Educar a las mujeres es garantía de desarrollo social

Educar a las mujeres es garantía de desarrollo social

Coatepec, Ver.- Cada mujer educada es una nueva oportunidad de desarrollo para la sociedad, que se traduce en mejores condiciones de vida para toda la población, aseguró la candidata a diputada federal por el distrito 9 con sede en Coatepec del el PRI, Linda Rubí Martínez.

La candidata se reunió con mujeres jóvenes del distrito, durante su recorrido de este miércoles, en donde observó que muchas de ellas tenían el deseo de estudiar una carrera y continuar desarrollando su vida profesional, pero requieren becas y apoyo para seguir con su plan.

A hablar con ellas celebró su interés por armar un plan de vida en el que se conjugue la vida profesional y su desarrollo personal, pues eso es lo que a las mujeres las empodera y les permite salir adelante.

Cuando yo era una niña siempre quise estudiar una carrera, en ese momento no pensaba en formar una familia, pero deseaba estudiar, desarrollarme y continuar con mi participación en la oratoria, ya más grande vino el deseo de tener una pareja e hijos, pero si me hubiera faltado el estudio no me sentiría completa como lo soy ahoradijo la candidata.

Si llego a la diputación federal, creanme que seré la primera en darles la mano para ayudarlas a continuar con sus estudios, no solo gestionando becas de estudio para que ustedes puedan tener recursos para traslados, trabajos, alimentos y la satisfacción de sus necesidades básicas, sino también buscando la apertura de bachilleratos tecnológicos y pugnando por ampliar la oferta de instituciones tecnológicas de estudios superiores, dijo la candidata.

Explicó que entre sus propuestas hay dos vertientes enfocadas para jóvenes, en las que las mujeres son parte importante; una de ellas es el sistema de becas para que puedan continuar sus estudios de educación media y superior; la otra es impulsar los bachilleratos tecnológicos.

Las mujeres tienen mucho que estudiar y deben hacerlo en condiciones óptimas para que puedan desarrollarse profesionalmente y obtener empleos dignos y bien remunerados, eso es lo que les garantizará vidas libres de violencia económica y patrimonial, así como autonomía, dijo.

Recordó que de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas ONUMujeres, la población femenina enfrenta condiciones de desigualdad por su condición de género y que de acuerdo con sus estimaciones el impulsar su educación y su obtención de empleos dignos y bien remunerados puede incrementar el producto interno bruto de un país y la calidad de vida de sus habitantes.

Las mujeres debemos tender estas bases en nuestra formación, para tener una sociedad más justa, pacífica y desarrollada, con todas las ventajas a las que merece acceder cualquier personaconcluyó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: