Este día, la señora Carmen Mora, candidata a la diputación federal por la Coalición Juntos Haremos Historia por el Distrito 09 con cabecera en Coatepec, recorrió Congregaciones de los municipios de Acajete y Tlalnelhuayocan.
En la Joya, región reconocida por su actividad pecuaria, admiró el arte de hacer queso; pero lamentó escuchar la falta de apoyo a esta actividad, ya que los productores le manifestaron una reducción en sus ventas.
“La reducción de sus ventas se debe, por un lado, a la poca actividad económica del Estado, porque no hay inversión; y por otro lado, por lo deprimida que está la economía de las familias por la falta de empleo. Esto no puede seguir así”.
Ya por la tarde recorrió la Congregación de Rancho Viejo, municipio de Tlalnelhuayocan, donde pudo apreciar los niveles de pobreza que se presentan, a pesar de estar muy cerca de la Capital del Estado.
“Ya no vamos a permitir que este sistema siga fomentando más injusticas sociales. No vamos a permitir más pobreza, más olvido y más indiferencia”.
Este fue el mensaje y el compromiso de Carmen Mora, una mujer que sabe, entiende y siente los problemas de los demás; esa calidad humana es la que se quiere en el Congreso para proponer las leyes y los programas que saquen adelante a las familias.