Campo mexicano abandonado, urgen reformas para su reactivación: Yazmín

Campo mexicano abandonado, urgen reformas para su reactivación: Yazmín


La producción de alimentos es un tema de seguridad nacional que de no atenderse causara estragos, dijo la candidata a senadora de la república, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, -coalición por México al Frente- lamentó que pesé al gran potencial productivo del campo mexicano aun siga en el abandono.

Durante su gira proselitista por los municipio de Miahuatlán, Banderilla, Tepetlán, y Actopan, donde estuvo acompañada de los candidatos a diputados federales, Noreya Portilla Gumecindo, abanderada por Xalapa Rural, Esteban Acosta por Coatepec y su compañero de Fórmula al Senado, Julen Rementería del Puerto.

Dijo que es importante que México logre producir los alimentos que consume la población y no depender de otros países, esa medida –agrego-beneficiara en mucho a la economía nacional, se comprometió a que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio impulsará grandes reformas integrales para reactivar la economía del campo mexicano y evitar la comercialización de semillas transgénicas.

Urgen paquetes tecnológicos, trabajo de investigación y desarrollo, créditos o subsidios para la producción, buscar nuevos mercados, dar valor agregado a los productos entre otros. Actualmente, la gente del campo mantiene vivo al sector productivo con su propio esfuerzo.
Citó que durante décadas Veracruz ha ocupado primeros lugares en la producción de caña de azúcar, maíz, naranja, limón, piña, café entre otros. Además de aportar la mayor producción al sector agropecuario y pesquero nacional, pesé a esa gran contribución los productores viven en situación precaria, porque aquí los gobiernos priistas tampoco respaldaron a los campesinos.

Reiteró urge invertir al sector agroalimentario y aprovechar el potencial de desarrollo, y sobre todo conservar cultivos tradicionales para evitar la contaminación con transgénicos o exponer a graves enfermedades a la población.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: