PROCESO ELECTORAL 2018

Política del bien común para Coatepec: Linda Rubí

Coatepec, Ver.- En Coatepec debemos implementar acciones para que en cada municipio se de adelante a una política del bien común, basada en las recomendaciones de las Organización de las Naciones Unidas, expresó la candidata a diputada por el PRI, para la diputación federal por el Distrito 9 con sede en Coatepec, Linda Rubí Martínez.

Haciendo un balance del bien común, como política pública, esta debe contar con factores como la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sustentabilidad ecológica y la democracia, la co determinación y la transparencia.

Es por ello que linda Rubí Martínez dijo que de llegar a la diputación federal impulsaría este esquema en los municipios, tanto con las administraciones municipales como en grupos de la sociedad civil que se organicen en torno a proyectos comunes.

Un ejemplo de la aplicación de este esquema, dijo la candidata, es desde la incubadora de proyectos, donde se atenderán algunos que pertenezcan a grupos, a los que se impulsará mediante este esquema del bien común.

También en el impulso a los proyectos productivos, mediante la gestión de subsidios y recursos de fomento a la productividad, se buscará que haya este tipo de política, la cual ha dado resultado en diferentes países de América Latina y Europa.

Entre los impulsos que generará, dijo, se encuentran las cooperativas que funcionarán de manera transparente y democrática, de manera que los recursos puedan llegar a las personas que los necesitan y a la vez estos puedan ser manejados de manera transparente y productiva para las personas beneficiarias.

El bien común debe convertirse en una política pública generalizada, cuenta con ventajas importantes en materia social, económica, ambiental y democrática, lo que permite a la gente salir adelante en momentos de crisisdijo la candidata.

Agregó que de llegar a la diputación federal, trabajará con los alcaldes del distrito, sin importar el partido al que pertenezcan, para que se pueda aplicar esta política del bien común.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Populares

Copyright © 2018 AnalitikFP.

To Top
A %d blogueros les gusta esto: