Reorientar el Impuesto del 3% a la nómina, más no a desaparecerlo, propone July Sheridan a integrantes de CMIC Veracruz

Reorientar el Impuesto del 3% a la nómina, más no a desaparecerlo, propone July Sheridan a integrantes de CMIC Veracruz

 

– Se debe reformar la Ley de obras públicas y servicios relacionados para que, a partir del 2020, el cien por ciento de éstos recursos se ocupen en el destino original

 

Boca del Río, Ver., 8 de mayo de 2018.- La candidata a la gubernatura de Veracruz, por el partido Nueva Alianza, July Sheridan, se comprometió ante empresarios de la construcción del Estado, a reorientar el origen del Impuesto del 3 por ciento a la nómina, más no a desaparecerlo.

Durante su presentación ante integrantes de las cuatro delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz, reconoció la labor de este sector que mueve la economía de nuestro país.

Resaltó que la intención es que el Impuesto regrese al espíritu original del legislador, es decir, “mejorar la infraestructura del Estado con la finalidad de brindar más y mejores servicios a los veracruzanos”.

En ese sentido, propuso reformar la Ley de obras públicas y servicios relacionados para que, a partir del 2020, el cien por ciento de éstos recursos se ocupen en el destino original.

Expuso que derivado de la crisis financiera por el exceso de gasto corriente, salarios y hasta deuda pública con que carga la administración estatal, se utilizan los recursos de este impuesto -que es el de mayor recaudación y lo que ha generado una desaceleración económica y una lamentable pérdida fuentes de empleo-; para subsanar pasivos.

Ante los presidentes Pedro Aguilar Pizarro, Jaime Morales Silva, Julio Enrique García Martínez, Miguel Ángel Elizalde Martínez, entre muchos otros constructores que acudieron de diversas partes del Estado; coincidió en la creación del Consejo Estatal de Infraestructura.

“Mi propuesta específica para este sector es no mentir porque va a haber quienes vengan a decirles que con una varita mágica se resuelve el problema y que con el solo hecho de que ellos gobiernen las cosas van a cambiar”, destacó.

July Sheridan enfatizó que es necesario que se conozca a fondo el manejo de las instituciones estatales, federales y municipales, así como de los fideicomisos

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: