Reconoce OPLE legalidad de la candidatura de Amado Cruz Malpica

Reconoce OPLE legalidad de la candidatura de Amado Cruz Malpica

Xalapa, Ver; 3 de mayo del 2018.- La coalición Juntos Haremos Historia logra ante el OPLE la reivindicación del registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica.

A pocos días de haber manifestado una postura en contra, esta tarde el OPLE aceptó el registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica en el pleno del Consejo General.

Al respecto, el Lic. Manuel Huerta, Pdte. Del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Veracruz celebró que  el OPLE reivindicara la exigencia ciudadana para la aprobación de registro de Amado Cruz Malpica como candidato a Diputado Local.

El líder estatal señaló: “En MORENA nos congratulamos por la decisión tomada este jueves durante la sesión del Consejo General. Con ella se determinó que el partido designó a Cruz Malpica en tiempo y forma;” –a lo que también agregó- “Es muy importante que el OPLE mantenga la imparcialidad en el proceso electoral y deslinde su proceder de cualquier medida arbitraria que pudiera vincularse como consigna a favor del Gobierno.”

En días pasados, Manuel Huerta había señalado que la negativa del OPLE ante el registro de Cruz Malpica carecía de fundamento legal, por lo cual pidió al órgano electoral reconocer los derechos políticos de Cruz Malpica y el reclamo ciudadano derivado de dicha arbitrariedad.

El acuerdo significa un triunfo por parte de la Coalición Juntos Haremos Historia y fortalece la transformación de Veracruz y del país con figuras como Gonzalo Guízar y Amado Cruz Malpica en miras al proceso electoral del próximo primero de julio.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: