Seré una aliada para el desarrollo del distrito 9: Linda Rubí

Seré una aliada para el desarrollo del distrito 9: Linda Rubí

Coatepec, Ver.- “Quiero ser aliada de los municipios sin importar de qué partido sean, para gestionarles recursos” expresó Linda Rubí Martínez Díaz, candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 9 de Coatepec.

En conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas, la candidata dijo que de llegar a la diputación federal, gestionará recursos para el campo, los caminos, los estudiantes, las mujeres y la atención a quienes lo necesitan, sin hacer distingo de partidos a los que pertenezcan ni los gobiernos municipales o la población.

“Eso seré, una aliada” expresó la candidata, quien dijo que en un momento como este, en el que el distrito requiere atención para impulsar su desarrollo, a ninguno de los municipios “le cae mal un recurso extra”, refiriéndose a las gestiones que hará desde la curul.

“No se puede ayudar a los municipios de otra manera más que legislando y apoyando a cada uno de los municipios que forman parte del distrito”, dijo y agregó que ella no va a aprender a hacer las cosas, pues está preparada y conoce los mecanismos necesarios para poder bajar esos recursos federales a los municipios.

“Yo sé cómo bajar recursos, como el ramo 09 para caminos alimentarios que conecta comunidades, de cada municipio, a las cabeceras, es importantísimo” dijo Linda Rubí Martínez, quien reconoció que muchos de los municipios enfrentan problemas administrativos para poder hacerse de esos recursos que ella apoyará en resolver para que llegue el recurso directo.

“Quiero decirles que cuando una persona vive en la sierra, merece las mismas oportunidades de la gente que vive en la ciudad” por lo que insistió en que combatirá el rezago que existe en esta materia, para poder darles esa igualdad sin importar el sitio donde vivan, dentro del distrito.

Como aliada de los municipios, dijo que fortalecerá temas como la educación, la construcción de aulas, la regularización de escuelas y sus escrituras para garantizarles que contarán con instalaciones dignas y espacios adecuados para sus estudiantes.

Además impulsará el campo, a las mujeres y a la juventud, para quienes propondrá e impulsará la primera Ley Nacional de la Juventud, que enmarque el andamiaje legal para garantizar los derechos y el acceso de oportunidades para jóvenes.

Sobre su campaña dijo que esta va a ser “de mucho caminar” y bromeó con los asistentes a la conferencia de prensa diciendo que “Si algo me va a tener que fiscalizar el INE (Instituto Nacional Electoral) serán los zapatos porque voy a caminar mucho”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: