Se van a paro trabajadores de sección 71 de la Secretaría de Salud en los Tuxtlas

Se van a paro trabajadores de sección 71 de la Secretaría de Salud en los Tuxtlas


Por Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla, Ver.- Ciento cinco trabajadores de la sección nacional número 71, de la Secretaría de Salud de Veracruz de: Acayucan, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Isla, Catemaco, Ángel R. Cabada y Santiago Tuxtla, se fueron a paro de brazos caídos en la jurisdicción sanitaria diez, por la presunta negación de contratos a los integrantes de este equipo laboral.
Alejandrino Villar Gallegos, secretario general de la sección acusó que el jefe de la jurisdicción Elvis Arturo Hérviz Pérez pretende contratar personal de su conveniencia para favorecer a un partido político.
Advirtió que hay un probable desvío de recursos con recursos federales para contratos de anexo 4 ramo 12, para personal de vectores, es decir 68 contratos quedarían sin efecto para la sección 71.
“Ya lo hicieron el año pasado, recuerden que también nos fuimos a paro y tuvimos el apoyo del doctor Ariel White (ex jefe) cuando llegamos a le mesa de negociación y nos dieron 38 de 44 espacios, y el jefe actual (Elvis Pérez) pretende quedarse con los 68 contratos, algo que no está permitido en la ley federal del trabajo, ya que tiene preferencia al que ya estuvo trabajando”; dijo el secretario.
Personal con antigüedad mayor a ocho y diez años podrían permanecer sin este contrato en este año, dijo el entrevistado, por esto convocaron al paro de brazos caídos con el que no se brindará información al público y no habrá servicio en las áreas de trabajo.
Alejandrino Villar Gallegos señaló que si este lunes 2 de abril no existe atención del jefe jurisdiccional estarían cerrando la dependencia el martes 3 para presionar a la autoridad. Solicitaron el respaldo de la Secretaría de Salud y el gobernador para solucionar esta dificultad laboral.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: