Quedó instalado el Consejo Municipal Electoral en San Andrés Tuxtla

Quedó instalado el Consejo Municipal Electoral en San Andrés Tuxtla

* El consejo municipal fue seleccionado en base a la convocatoria electrónica que emitió el Consejo General del OPLE en Veracruz.

San Andrés Tuxtla, febrero 2018.- Establecido como lo marca la ley y con la encomienda de conducirse con estricto apego a los reglamentos y acuerdos del Instituto Electoral del Estado de Veracruz y del INE, en la organización y realización del próximo proceso electoral del 2018, el pasado 25 de febrero, en sesión extraordinaria de cabildos, rindieron protesta consejeros y fue instalado el Consejo Municipal Electoral en San Andrés Tuxtla, mismo que encabeza como Consejero Presidente, Azael Romero Movis, como Secretario del Consejo, Evaristo Rojas Pelayo y como Vocal, Roberto Paredes Sampieri.
El consejo municipal fue seleccionado en base a la convocatoria electrónica que emitió el Consejo General del OPLE en Veracruz, donde a través de un procedimiento transparente y democrático, se logró determinar quiénes estarán conformando este consejo, al igual que los demás de la entidad veracruzana.
La sesión ordinaria del órgano electoral fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, el licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, quien detalló que este organismo será el encargado de administrar en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) la jornada electoral que habrá de realizarse, así como el procedimiento para los capacitadores y asistentes electorales, y los candidatos agentes municipals y el proceso de relevo de diputaciones próximo.
El Consejo Municipal Electoral de San Andrés Tuxtla, se encargará de organizar, desarrollar y contar los votos que emitidos por los ciudadanos empadronados en el Instituto Nacional Electoral (INE), en los comicios que se realizarán este año electoral.
Por su parte el Consejero Presidente, Azael Romero Movis, informó que los registros para aspirantes a ocupar las agencias municipales, estarán disponibles los días de semana, desde el martes 27 de febrero en horario de 8 de la mañana a 19 horas y el sábado 3, desde las 8 de la mañana hasta las 23:59 horas. Datos: Sagrario Ramirez

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: