Casi trescientos locatarios de mercado 5 de febrero ya firmaron acuerdos para reubicarse

Casi trescientos locatarios de mercado 5 de febrero ya firmaron acuerdos para reubicarse

*Iniciará obra de nueva nave comercial que está a cargo de SEDATU

San Andrés Tuxtla, Ver., marzo 18 del 2022(Luis Manuel Toto Polito).- Más de 160 Locatarios fijos del mercado municipal 5 de febrero, ya han firmado el convenio con el ayuntamiento que les da certeza jurídica y protegen asi su patrimonio. Dado lo anterior ya se preparan para mudarse a la plaza Juárez inmediatamente.

En total, los comerciantes han cedido 233 espacios que pertenecen a 167 dueños de locales fijos. Al haber recibido el documento denominado “Certeza Jurídica”, se les ha reconocido su espacio y también el metraje que ha sido uno de los puntos más relevantes dentro de este acuerdo.

El abogado Jorge Monroy, jurídico del ayuntamiento que encabeza la doctora María Elena Solana Calzada, informó que se trata de un gran avance en materia de acuerdos, ya que cada vez más comerciantes se convencen de que se trata de un beneficio para ellos y los sanandresinos, y de esta manera avanza la fecha para iniciar la obra de construcción del nuevo mercado de la ciudad.

De resaltar que estos 167 locatarios fijos se suman a los más de cien locatarios semifijos ubicados en la calle plan de Guadalupe en San Andrés Tuxtla, que también firmaron el convenio con el ayuntamiento para su reubicación temporal mientras se construye el nuevo mercado.

El traslado de sus pertenencias se dio el mismo lunes por la tarde, y se comprometieron a reubicarse en la calle Manuel A. De la Cabada, encontrandose laborando a partir del martes desde muy temprano.

Hasta el momento los reubicados se han mostrado satisfechos por el trato y los inmuebles, ya que el proceso se ha dado en total cooperación, incluso se ha dado la oportunidad de observar como es que algunos locatarios fijos han iniciado el derrumbe de sus propios locales y así demostrar que están a favor de la nueva construcción.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: