GESTIONA HERNÁNDEZ ESPEJO REGULARIZACIÓN DE LA TIERRA

GESTIONA HERNÁNDEZ ESPEJO REGULARIZACIÓN DE LA TIERRA

 

*Atiende a los habitantes del ejido Las Bajadas

*Vota en favor del trato justo y humano a la mujer en embarazo

*Exhortará a la Secretaría del Trabajo a resolver el tema de maniobristas

CDMX, marzo 18 del 2022.- La diputada federal de Morena por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo se reunió con integrantes Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el Congreso de la Unión.

El encuentro tuvo como objetivo establecer mecanismos de intercomunicación para resolver solicitudes ciudadanas en materia de tenencia de la tierra.

Dijo que durante su campaña en busca del voto, una de las solicitudes recurrentes fue la regularización del Ejido Las Bajadas, constituida por más de 4 mil lotes habitados.

La integrante de la LXV Legislatura y representante de los porteños del Distrito 4 de Veracruz, dijo que en su facultad de gestora también impulsa la regularización de una poligonal de Ferrocarriles Mexicanos.

Hernández Espejo expresó que junto con la bancada de Morena, votó a favor de las reformas y adiciones a la Ley General de Salud, y a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia obstétrica.

Manifestó que con esta acción legislativa, se garantizará un trato digno, justo y humano a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio en los hospitales; con el fin de acabar con el maltrato, humillaciones y falta de atención oportuna a las mujeres embarazadas.

“También trabajamos en un exhorto a la Secretaría del Trabajo para que haga lo conducente y se resuelva ya el problema de cientos de trabajadores portuarios de los sindicatos de maniobristas, carretilleros, cargadores y estibadores que también tienen años esperando una solución a su problema”, finalizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: