Rindió protesta AMLO rumbo a la elección

Rindió protesta AMLO rumbo a la elección

 


Ciudad de México, 18 de febrero de 2018.- Palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, durante la Asamblea Nacional Electiva.

Amigas y amigos:

Es oportuno en este acto de postulación, como candidato a la Presidencia de la República, refrendar mis compromisos básicos con el pueblo de México:

En primer término, ofrezco seguir actuando con apego a los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad.
Serán abolidos fueros y privilegios.
Se acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno.
No habrá pensiones millonarias para los ex presidentes.
Los funcionarios públicos no viajarán en aviones, ni helicópteros privados. Se venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno.
Bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos; ganarán menos, en términos materiales los de arriba, porque aumentarán los sueldos de los de abajo.
Habrá justicia laboral, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, los soldados, los marinos y otros servidores públicos. Asimismo, aumentará el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos.
No viviré en Los Pinos, esa residencia pasará a formar parte de un gran espacio dentro del Bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y de la cultura.
No se permitirá en el gobierno el amiguísimo, el influyentismo, ni el nepotismo.
El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa. El próximo presidente de la República no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial.
Desaparecerá el CISEN. No serán espiados, ni se intervendrán teléfonos de opositores, de dirigentes sociales o de ciudadanos. Se respetará la vida privada de las personas.
Habrá un auténtico Estado de Derecho, como no la ha habido desde hace más de un siglo; se aplicará el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Vamos a aplicar al pie de la letra lo que establece la Constitución y lo que establecen las leyes.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: