PROCESO ELECTORAL 2018

Gustavo Madero y Javier Corral inpugnan lista de pluris al senado contra Ricardo Anaya


Ciudad de México a 18 de Febrero de 2018.- Varios destacados militantes del PAN ya impugnan lista pluri de candidatos al Senado

Se trata del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado y Gustavo Madero Muñoz, quienes ya se inconformaron con el candidato de PAN-PRD-MC a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, por la conformación de la lista de candidatos al Senado por la vía plurinominal.

Gustavo Madero Muñoz, por su parte anunció que impugnará ante las instancias legales la integración de las listas de candidatos plurinominales del PAN al Senado, al denunciar que hubo irregularidades en la “forma y contenido”.

Ya lo señaló en su red sicial —a través de su cuenta en Twitter @GustavoMadero— que la coalición Por Mexico al Frente requiere congruencia, por lo que “en Acción Nacional de Chihuahua haremos nuestra parte”.

Al decir de él, el proceso de integración violentó la ley al constreñir tiempos, inhibir celebración de Consejos Estatales, presionar declinaciones y “para rematarla incluir a un Jefe de Gobierno en funciones en contra de la Constitución”.

El gobernador  Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, dio a conocer su participación en la sesión del Consejo Nacional panista “en donde directamente me he deslindado de la forma en que se integró la lista de candidatos al Senado por la vía de representación proporcional”.

Por lo tanto, aclaró que no avala este proceso de selección porque contraviene las normas estatutarias y principios del partido.

Y luego de que la cúpula del PAN acaparara pluris al Senado, Andrés Manuel López Obrador advirtió que ese partido se encuentra en grave crisis y dijo que pronto se unirán a Morena más miembros de otros partidos con la condicionen de que se sumen a lucha contra corruptos.

La lista la cual ya es impugnada es la que se publicó recientemente:

1 Josefina Vázquez Mota
2 Miguel Mancera
3 Índira Rosales
4 Damián Zepeda
5 Kenia López Rabadán
6 Rafael Moreno Valle
7 Cecilia Romero
8 Marko Cortés
9 Adriana Aguilar
10 Luis Felipe Bravo Mena

Se sabe  que si llegaren a proceder tales impugnaciones, la referida lista podría ser modificada en cuanto al orden de los nombres o bien se podrían agregar otros militantes a la relación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2018 AnalitikFP.

To Top
A %d blogueros les gusta esto: