Se mejora la cultura del manejo de fuego: Juan Carlos Contreras

Se mejora la cultura del manejo de fuego: Juan Carlos Contreras

 

• Y anualmente han disminuido los incendios forestales, 2023 se registraron menos conflagraciones

Xalapa-Enríquez, Ver., enero 16 del 2023(Agencias).- Que va mejorando cultura del manejo de fuego; anualmente han disminuido los incendios forestales, durante la temporada de incendios forestales 2023 se registraron menos conflagraciones en comparación al año anterior, así lo dio a conocer el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

El señalo que, para este año se estima que las estadísticas continúen a la baja, dijo que es resultado de una mejor cultura respecto al uso del fuego, destacó la labor que han realizado tanto instancias federales como estatales.

El año pasado, informó, la afectación de superficie quemada fue menor a la del 2022, registró además menos afectación que en 2021, “esto es muy positivo, las conflagraciones van a la baja en la entidad”.

“En 2023 fue menor que 2022 y el 2022 fue menor que 2021, vamos a la baja, esto ha sido por la participación de todos, igual con la participación de los presidentes municipales”, señaló.

Este martes se dio inicio al plan de acciones preventivas por la temporada de incendios forestales 2024, dirigidas por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el objetivo es preservar la superficie y la vegetación, así como mantener la inercia a la baja en lo que se refiere a la generación, así como propagación de incendios forestales, por lo que trabajan los tres órdenes de gobierno.

Por último cabe señalar que la puesta en marcha de programa preventivo se llevó a cabo en el Centro Recreativo El Conejo, en Perote.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: