Al CECAN ha llegado a atender 150 niños al año

Al CECAN ha llegado a atender 150 niños al año

• Y el 80 por ciento son detectados en etapa avanzada

Xalapa-Enríquez, Ver., enero 16 del 2023(Agencias).- Claudia Eugenia Morales Gutiérrez, jefa de oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), dio a conocer que, el 80 por ciento de los casos de cáncer infantil se siguen detectando en etapas avanzadas, la mayoría en menores de entre los 4 y 8 años.

En conferencia de prensa dentro del marco del Día Mundial contra el Cáncer Infantil del próximo 15 de febrero, explicó que las leucemias son las más comunes y de ahí la importancia de la detección oportuna.

Recordó que ellos atienden a pacientes de población abierta, menores de 18 años de edad que no tienen derechohabiencia llámese IMSS, ISSSTE o SEDENA y dijo que entre 100 y 150 niños son los que llegan por año con una tasa de sobrevivencia de entre el 75 y 80 por ciento.

“La atención que se les da a los niños menores de 18 años es desde el diagnóstico, si un médico considera que un niño tiene la alta sospecha de cáncer infantil puede ser referido al hospital por medio de un protocolo que tenemos de referencia a nivel de Sesver”, señaló.

Por ultimo comentó “nosotros lo captamos se le da una cita a ese paciente y siempre va a ser con médico subespecialista sea oncóloco o ematólogo, y se le da la atención”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: