MENSAJE SEMANAL DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

MENSAJE SEMANAL DE PRENSA DE VICENTE AGUILAR AGUILAR COORDINADOR DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL

Xalapa, Ver., 16 de enero de 2024.- El Partido del Trabajo (PT) considera una vendetta las declaraciones de la exdirectora de Notimex, quien denuncia la propuesta de ceder el 20% de la liquidación de los trabajadores. Ella, aprovecha el tiempo electoral para salir a la palestra. Esperemos que no se le volteé “el chirrión por el palito”; de no ser verdad los hechos que denuncia, eso sí. Por su parte; Marko Cortés y Alejando Moreno, cabezas del prianismo, dan a conocer las entrañas de sus Partidos: la podredumbre que todos detestamos y combatimos. Pronto desaparecerán de México.

En el ámbito estatal; sin duda alguna, nuestro Instituto Político deposita su confianza en el OPLE de Veracruz. Tenemos la seguridad que, en la integración de los Consejos Distritales Electorales imperó la selección de quienes fueron considerados con las aptitudes necesarias para ocupar los diferentes cargos. También, han quedado a salvo los derechos de los Partidos Políticos para impugnar las designaciones; entonces, las declaraciones estridentes salen sobrando.

En otro contexto; la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas ha informado que se aclaró el caso de la detención de dos integrantes del gremio y sus escoltas; indicando que se trató de un accidente en el manejo de un arma. La CEAPP dio seguimiento a este caso que causó confusión general. Deseamos que los involucrados gocen de libertad plena para continuar con sus actividades.

Asimismo; antes de que la falta de información cree más suspicacia, los presidentes municipales de Xalapa y Emiliano Zapata tienen que proporcionar datos de todo lo referente a la construcción del gasoducto que corre por territorio de ambos municipios. De inicio, puede observarse que dicha construcción se ha iniciado en el tramo carretero que comunica a esos municipios y que es considerado federal; sin embargo, creemos conveniente, que los Ayuntamientos se deslinden abiertamente.

Con respecto a nuestra precandidata a la gubernatura, Rocío Nahle; sin duda alguna, tiene el reconocimiento por el mejor presidente de este siglo en México, Andrés Manuel López Obrador; su trabajo en Dos Bocas tendrá repercusiones positivas, esto, en virtud de que el próximo mes se verán los resultados en la producción de gasolina. Esa Planta producirá el 20% de la gasolina que se consume en nuestro País.

Por último, gracias al buen manejo de los recursos y una buena disciplina fiscal en los últimos cinco años, es que se logró superar dos déficits financieros, para este periodo; así lo informó el secretario de Finanzas y Planeación Social, José Luis Lima Franco. Recalcando que en Veracruz no hubo necesidad de solicitar recursos para cumplir con nómina y aguinaldos, toda vez que, se llevaron a cabo acciones claves como la eficiencia recaudatoria o la Ley de austeridad dejando como resultado un estado con fortaleza financiera.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: