La alianza es con el pueblo, organizaciones sociales y la sociedad civil, “Va por México” NO es nuestra única opción

La alianza es con el pueblo, organizaciones sociales y la sociedad civil, “Va por México” NO es nuestra única opción

 

Xalapa, Ver., a 19 de enero de 2023.- En el perredismo de hoy, mantenemos en todo lo alto las banderas por la democracia y el pluralismo político y por ello, ante el autoritarismo actual, hemos trazado una política de alianzas electorales, defendiendo los avances que hemos construidos en los años recientes; sin embargo, vemos con preocupación desde Veracruz, que en el relanzamiento de la alianza “Va por México”, el PRI y el PAN nos vean con desdén y quieran, sin considerar al perredismo, definir las candidaturas hacia el 2024.

Estamos convencidos que una alianza electoral facciosa, va en detrimento de la aspiración democrática del México y Veracruz del siglo XXI.

El trabajo político que hemos desplegado desde el PRD en todo Veracruz, está centrado en escuchar las demandas de la gente desde su realidad cotidiana y justo por ello, es que estamos seguros que la presencia perredista en una alianza es definitoria, si lo que se busca es derrotar al mal gobierno de hoy; de ahí que, no estamos dispuestos a aceptar un trato desigual en una eventual alianza en el proceso electoral de 2024.

Recordemos que en 2016, los votos perredistas, hicieron posible el triunfo electoral por la gubernatura de Veracruz, rompiendo la hegemonía de más de 80 años.

En 2021, a pesar del embate y persecución desde el poder, el perredimo veracruzano demostró con votos, que tenemos una militancia aguerrida y comprometida con las causas sociales, mientras que nuestros aliados perdieron simpatías ciudadanas de entre 400 mil y 300 mil votos, representando una caída de la tercera parte de sus votaciones pasadas.

Sabiendo de nuestra responsabilidad democrática y social, en el PRD veracruzano trabajamos en el fortalecimiento y crecimiento de nuestra estructura territorial, recuperando militantes fundadores y sumando nuevos aliados en la sociedad.

El trabajo político desarrollado, nos permite tener interlocución con distintas fuerzas sociales, del activismo, empresariales y políticas, analizando escenarios electorales futuros con el respaldo de las bases perredistas para seguir trabajando una ruta y propuesta electoral con identidad social y de compromiso institucional con la gente.

Antes que una alianza partidista, estamos construyendo una gran alianza desde abajo y con la gente y por ello, invitamos a nuestros militantes a seguir escuchando a nuestra gente, cerrar filas perredistas y mantener el buen ánimo en la lucha. Que quede claro, la alianza electoral es una ruta, pero no la única para el PRD de Veracruz.

Orgullosamente refrendamos la historia del PRD que lucha para defender la democracia y hoy, estamos claros que es el principal partido opositor, ante el autoritarismo que amenaza el bienestar de los veracruzanos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: