Durante enero y febrero se aplicará 20% de descuento en el pago del Predial

Durante enero y febrero se aplicará 20% de descuento en el pago del Predial

 

* Esta disposición será efectiva para la población en general que esté al corriente en sus contribuciones; adultos mayores tendrán 50% de descuento

Xalapa, Ver.- En Sesión Extraordinaria, integrantes del Cabildo aprobaron ampliar hasta el 28 de febrero de 2023 el beneficio del 20 por ciento de descuento en el pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2023 para la población en general.

También se autorizó que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, signen un Convenio de Colaboración y Coordinación con el gobierno de Emiliano Zapata, con el objeto de establecer los mecanismos que permitan a ese Ayuntamiento efectuar la disposición final de sus residuos en el Relleno Sanitario de Xalapa.

De acuerdo con este convenio, se implementarían políticas públicas en el corto, mediano y largo plazos, tendientes a mitigar Ia contaminación del aire, suelo y agua, para transitar a la gestión integral de los desechos en ambos municipios.

Asimismo, durante la Sesión se autorizaron tres obras dentro del Programa General de Inversión del fondo Recursos Fiscales 2023.

A propuesta del regidor Martín Victoriano Espinoza Roldán, se aprobó que el próximo 31 de enero se lleve a cabo una Sesión Solemne de Cabildo, con la finalidad de entregar los incentivos a las personas ganadoras de la Convocatoria municipal de estímulos a la cultura 2022.

Las y los regidores, además avalaron que se suscriba contrato con un despacho, con el fin de que revise, analice y emita un dictamen con relación a la retención del 3% del Impuesto sobre Nóminas (ISN) 2022 y la cuota de Seguridad Social (IMSS), correspondiente al ejercicio fiscal anterior.

Finalmente, el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, dio a conocer que se presentaron los programas anuales de trabajo de las comisiones de Transparencia y Acceso a la Información, y de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, las cuales son encabezadas por el regidor Alfonso Marcos García Castillo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: