Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana

Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana

 

• En el segundo día de la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, autoridades y visitantes recorrieron diferentes módulos donde recibieron información especializada.

Proporcionar las herramientas básicas para fomentar la educación vial en la niñez y juventud veracruzana es uno de los objetivos que la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad de la LXVI Legislatura plantea en la Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial, afirmó el presidente de esta Comisión Permanente, diputado Juan Enrique Santos Mendoza, en el segundo día de actividades.

El legislador señaló que un gran número de accidentes de tránsito ocurren por imprudencia, descuido o desconocimiento de las normas de vialidad, por lo que consideró indispensable iniciar los foros y talleres de educación vial dirigidos a niñas, niños y jóvenes.

“Las personas que reciben educación vial no solo tendrán menos posibilidades de sufrir algún tipo de accidente, sino que además serán peatones, ciclistas, conductores o pasajeros conscientes, respetuosos y precavidos”, puntualizó.

Además de proporcionar información en materia de señalización y normas de tránsito –continuó el Diputado- en la educación vial para niñas y niños deben incrementarse los valores como respeto, responsabilidad, tolerancia y empatía, “debe fortalecerse la cultura de prevención, pues ésta inicia por la enseñanza de conocimientos y acciones que se consolidan en hábitos”.

Finalmente, indicó que la educación vial para la niñez y la juventud debe ser una política diaria y no sólo de una semana. Asimismo, extendió una invitación a las y los presentes para difundir la información proporcionada por los especialistas, con la finalidad de reducir los índices de accidentes viales.

“Sigamos las reglas de tránsito, usemos el cinturón de seguridad, evitemos la ingesta de bebidas alcohólicas y el uso del celular al conducir. Todas y todos construyamos vialidades más seguras, accesibles, inclusivas; avancemos en los objetivos del Desarrollo Sostenible de reducir los accidentes”, concluyó.

Las conferencias ofrecidas estuvieron a cargo del experto de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, Jesús Ricaño Herrera, con el tema Educación y Seguridad Vial; la oficial de la Guardia Nacional, Mayra Yanet Ferman Cuevas, con los contenidos de Manejo a la Ofensiva, y el integrante del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Francisco Jácome García, con la ponencia Prevención de Accidentes de Tránsito.

También asistieron las diputadas Ruth Callejas Roldán, Citlali Medellín Careaga, Itzel Yescas Valdivia, Lourdes Juárez Lara y Gisela López López, el legislador Ramón Díaz Ávila y el subinspector de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Bernal Vilchis, entre otros.

#-#-#-#

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: