Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia

Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia

 

• Se pronuncia por continuar impulsando la agenda para hacer realidad los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

En el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el diputade Gonzalo Durán Chincoya afirmó que, a partir de su llegada al Congreso del Estado de Veracruz, la agenda de los derechos de la diversidad sexual retomó el impulso que requiere para hacerlos realidad y que permitirán detener, revertir y castigar los abusos contra la comunidad.

Acompañado por titulares de direcciones de la diversidad sexual de varios municipios, el legisladore se pronunció por luchar contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia, como una demanda justa de la comunidad LGBTIQ+.

Subrayó que hoy en México casi todas las entidades han reconocido el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha decretado constitucional, con derecho a la adopción y con validez en todo el país.

En el mismo sentido, agregó que, en breve, esta LXVI Legislatura pondrá a consideración del Pleno el dictamen de reforma al Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, resultado de la iniciativa que presentó el pasado 5 de abril.

Por otra parte, reiteró su solidaridad por la comunidad LGBTIQ+ e informó que ha promovido la creación de las direcciones de atención a la diversidad sexual que hoy se preparan para atender las principales necesidades y los derechos reclamados.

“Nuestras personas y familias queremos y merecemos vivir como cualquier otra, como cualquier familia, con las mismas oportunidades para insertarnos al progreso de nuestro estado y reconozco que el actual gobierno hace lo necesario para cumplir este anhelo”, aseguró.

Asimismo, agradeció el respaldo de parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, para continuar con acciones firmes en favor de la comunidad.

Al acto asistieron el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad, diputado Juan Enrique Santos Mendoza, y la presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, diputada Maribel Ramírez Topete.

Estuvieron presentes también la síndica del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, Karem Sahara Ruiz, y la titular de la Dirección de Turismo del mismo municipio, Huma Ochoa; así como los directores de Atención a la Diversidad Sexual de los municipios de Soledad de Doblado, Carlos Alexis Hernández Flores; Lerdo de Tejada, Rogerio Zenón Zapot Cruz; San Andrés Tuxtla, Wendy Segovia y de Manlio Fabio Altamirano, Danik Valentina Córdoba Reyes; además del director de la asociación civil Fashion Gay Trans, José Luis Mayo Delfín.

Después del pronunciamiento, los representantes populares e invitados colocaron en el edificio de este Palacio Legislativo la bandera de la diversidad sexual para conmemorar este día.

#-#-#-#

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: