La Bandera debe ser faro de unidad para afianzar soberanía y anhelo de justicia: Sergio Gutiérrez Luna

La Bandera debe ser faro de unidad para afianzar soberanía y anhelo de justicia: Sergio Gutiérrez Luna

 

– El veracruzano, presidente de la Cámara de Diputados participa con el presidente Obrador en la ceremonia institucional a la Bandera nacional

– El pueblo siempre ha enfrentado intereses minoritarios y antidemocráticos,

– Buen momento para reflexionar con orgullo la patria que estamos forjando para las próximas generaciones

Ciudad de México, 24 de febrero de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que nuestro lábaro patrio debe servir como faro de unidad para las y los mexicanos, en la lucha por afianzar nuestra independencia, soberanía, anhelo de justicia y condiciones de igualdad.

Durante la ceremonia con motivo del Día de la Bandera, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el diputado federal minatitleco afirmó que la insignia nacional ha sido referente en las transformaciones más importantes de nuestra patria.

“Ha significado un instrumento de unión e identidad de los sentimientos más profundos que han motivado a las heroínas y héroes que construyeron una nación independiente” expresó en su mensaje durante la ceremonia realizada en el Campo Marte.

A este evento también asistieron la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como integrantes del gabinete del Gobierno Federal.

Recordó que en cada momento histórico en el que se ha forjado la Patria, han surgido símbolos que han otorgado identidad a las luchas del pueblo mexicano, por eso en 1940 el presidente Lázaro Cárdenas oficializó el 24 de febrero como Día de la Bandera.

Sostuvo que el pueblo mexicano ha enarbolado los colores patrios en cada lucha por la transformación hacia una nación soberana, desde el movimiento independentista de 1810, hasta la Revolución.

“Por eso, es buen momento para conmemorar a nuestra Bandera y reflexionar con orgullo la patria que han construido hombres y mujeres y la que estamos forjando para las próximas generaciones”, expresó.

Hoy, dijo, es posible afirmar que con profundo patriotismo y entusiasmo es un honor vivir estos tiempos de transformación democrática, pacífica y popular.

Agregó que de eso se trata el tránsito en la vida pública: “del papel histórico al que abonamos en la construcción permanente y colectiva de nación, donde el pueblo, en su mayoría, siempre se enfrenta a los intereses minoritarios que de manera profundamente antidemocrática intentan detener los cambios sociales de cada época”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: