PRD Veracruz reprueba violencia de genero del gobernador hacia periodista

PRD Veracruz reprueba violencia de genero del gobernador hacia periodista

 

*Exige al mandatario por lo menos una disculpa pública para periodista agredida

XALAPA, VER.- El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, condenó el tono agresivo con el que respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la reportera Sarah Landa, ante una pregunta en cumplimiento de su deber profesional, por lo que pidió una disculpa pública.
Precisó que la forma en la que encaró e incluso recriminó a la periodista no corresponde al comportamiento que se espera de un representante popular, menos del titular del Poder Ejecutivo.
El dirigente perredista precisó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está obligado a responder a todo cuestionamiento de la prensa, informar, aclarar, precisar, es parte de la transparencia a como servidor público.
Reconoció la labor profesional de la joven reportera, a quien calificó como un ejemplo de cumplimiento de su deber para tener bien informada a la sociedad veracruzana y la convocó a seguir adelante con la seguridad de que tiene todo el respaldo del pueblo de Veracruz.
“Destacamos que actitudes como la del gobernador alientan a que se falte al respeto a las mujeres y en general al trabajo de las y los representantes de los medios de comunicación y que se reproduzca en Veracruz el mal ejemplo del presidente de la república, quien se confronta a diario con periodistas de probada trayectoria solo por el hecho de que dan a conocer información que no es de su agrado.”
Pidió a los organismos encargados de cuidar los derechos de las mujeres a que no se queden callados.
Expresó que Sarah Landa debe de recibir también el respaldo de las legisladoras locales y federales de todos los partidos, quienes se promueven como defensoras de los derechos de las mujeres, pero se hacen omisas cuando ocurre una agresión.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: