Ya le tocan grandes obras a Xalapa: Ahued

Ya le tocan grandes obras a Xalapa: Ahued

 

Con la participación de los sectores productivos y gubernamental de los 3 niveles, se logrará la obra pública de crecimiento y seguridad para la capital veracruzana.

Ya le tocan a Xalapa las grandes obras de coinversión federal, estatal y municipal, como ha pasado en otros estados que han aprovechado la inercia, para lo cual es necesario presentar proyectos socializados con la ciudadanía y propuestas de los colegios y cámaras empresariales, explicó el candidato a la alcaldía de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, durante entrevista radiofónica este 10 de mayo.

En ese sentido acotó que sólo con la participación integral de los sectores productivos y gubernamental se pueden hacer las obras que den crecimiento y seguridad a la capital.

El candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ expuso que Xalapa es una ciudad con una orografía compleja, razón por la cual la obra pública es más costosa y suele dificultarse la introducción de servicios.

“Hay gente que vive literalmente en la montaña con riesgos enormes de vida por algún deslave”, comentó.

Aseguró que, aunque se han hecho grandes esfuerzos, todavía quedan por asumir retos muy importantes y serios en obra pluvial y sanitaria, así como resolver problemas de contaminación y vialidad.

Ahued Bardahuil reconoció que en 4 años ningún alcalde puede resolver el cien por ciento de los problemas, pero se tiene que hacer el esfuerzo para solventar el mayor porcentaje posible y eso sólo puede realizarse con cordialidad y una buena comunicación, y con los esfuerzos de la federación, el estado y una administración municipal transparente.

“Tiene que ser un gobierno que una y no divida. Dejemos a un lado las rencillas y envidias políticas para que Xalapa salga adelante en la próxima administración”, recalcó.

El candidato a la presidencia municipal dijo que en sus recorridos ha recopilado las peticiones de xalapeños y xalapeñas a quienes les preocupa el desempleo, la falta de recursos para subsistir, el pago de servicios, especialmente en estos momentos en los que la pandemia dejó graves secuelas económicas.

Por esta razón, afirmó estar en pláticas con el sector empresarial para que éste emprenda los negocios necesarios que generen empleos seguros.

“También piden mucho apoyo las emprendedoras y emprendedores, y los jóvenes que terminaron su carrera y no encuentran salida. Les daremos todo el respaldo que requieran pues sabemos cómo hacerlo”.

Con respecto a la Marcha por la Unidad que se llevó a cabopor calles de la capital, Ricardo Ahued aclaró que esta caminata tuvo como propósito enviar un mensaje claro de unidad con la sociedad.

Indicó que, al marchar, los participantes se comprometieron a privilegiar las propuestas y el respeto en las campañas, además de mandar un mensaje a los candidatos y a la sociedad en general de su derecho a votar y ser votados y de expresar sus puntos de vista en un ambiente de respeto.

“Y quien gane, en unidad, tiene que apoyar un proyecto que es superior a los intereses personales y de partido, un proyecto que se llama Xalapa”, puntualizó.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: