Reconocimiento a la gran labor del personal de Salud en Uxpanapa

Reconocimiento a la gran labor del personal de Salud en Uxpanapa

 

* En especial al radiólogo Julio Florentino de Jesús por su profesionalismo y dedicación en este municipio

Por Antonio Sánchez
Tuve la oportunidad de conocer el Valle de Uxpanapa en 1997, cuando en el sexenio de Don Patricio Chirinos Calero, el Congreso del Estado autorizó la creación del Municipio Libre de Uxpanapa, teniendo como cabecera municipal el Poblado 10 La Chinantla.
La municipalización de Uxpanapa permitió que llegarán recursos económicos a la región, mismos que se transformaron en infraestructura carretera, como fue la pavimentación de caminos que lograron reducir tiempos y costos para la población, entre ellos a los productores.
Al pasar de los años, he tenido la oportunidad de conocer a gente comprometida con este municipio y con la región del Valle, así como con sus habitantes, uno de ellos es el radiólogo Julio Florentino de Jesús.
En el mes de septiembre de 2009, inició sus labores en el Hospital de la Secretaria de Salud de este municipio, obviamente su ingreso no fue bien recibido, pues no pertenecía a los grupos predominantes en el nosocomio, el tiempo le ha ayudado a esquivar las adversidades y ser parte fundamental en la institución junto con otras personas.
Hoy ante el rebrote del virus por el COVID-19, y que tiene en alerta al personal de las instituciones de Salud del estado de Veracruz, dicho personal vuelve a apostar su vida ante el inminente peligro de contagio.
Sin embargo, está al frente gente con profesionalismo y dedicación, y en Uxpanapa, no es la excepción, el radiólogo Julio Florentino de Jesús, hoy se encuentra en el hospital de la secretaria de salud en Uxpanapa, por su experiencia sabemos que, en esta época de epidemia, la radiografía es la herramienta más útil, de todas para diagnosticar los casos que se presenten.
Y en gratitud por sus servicios, quiero a través de este medio enviarle a nombre de la gente de Uxpanapa nuestro reconocimiento a Julio Florentino de Jesús, así como buenas vibras, para que siga adelante en tan noble labor.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: