El reto del PRD es seguir moviendo la conciencia de las juventudes

El reto del PRD es seguir moviendo la conciencia de las juventudes

 

Llevó a cabo la capacitación “Jóvenes en la Política”, con la participación de Karla Lizeth Jacobo López, secretaria de juventud, educación, ciencia y tecnológica del PRD

Xalapa Ver., 11 de octubre de 2020.- La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (DEE) en Veracruz, a través de la secretaria de igualdad de géneros, diversidad sexual, derechos humanos y de las juventudes, encabezada por Myriam Lagunes Marín, llevó a cabo, respetando las debidas medidas de sanidad, la serie de capacitación denominada “Jóvenes en la Política”, dirigida a mujeres y hombres de distintas regiones de la entidad que buscan mejorar la situación de su entorno a través de la toma de decisiones oportunas y eficaces.

En su participación, Karla Lizeth Jacobo López, secretaria de juventud, educación, ciencia y tecnológica del PRD nacional, señaló que es urgente atender las problemáticas que afectan el crecimiento de la juventud veracruzana y del país, situación que va en detrimento del desarrollo de la entidad, lo que los aleja cada vez más de contar con oportunidades reales que contribuyan a su bienestar.

La representante de la dirección nacional agregó que el reto del PRD es el de mover la conciencia de las juventudes del país, a fin de que tengan claras las necesidades por solventar, para generar soluciones de fondo a corto, mediano y largo plazo, por lo que instó a los presentes a ser parte activa de la solución, con la finalidad de recuperar el país y el estado.

Cabe destacar que además, se realizó la firma de convenio de colaboración entre el PRD y el Corporativo de Inteligencia Educa Dos Com S.C. representado por Eduardo Carreón Muñoz, en su carácter de representante legal y el Centro Latinoamericano de Estudio Superior y medio Superior, A.C. “EL CLAES”, a través de la representación legal de Elías Galicia Bravo.

El evento tuvo buena respuesta a la convocatoria presencial, además fue transmitido por las plataformas digitales zoom y Facebook live, por lo que militantes, simpatizantes y miembros de la sociedad civil interesados en el tema participaron con sus comentarios, dudas e inquietudes desde diferentes regiones del estado.

A nombre del presidente de la dirección estatal ejecutiva, Sergio Cadena Martínez, Lagunes Marín agradeció y reconoció la entusiasta participación de los jóvenes veracruzanos en los movimientos de las juventudes de la izquierda, con lo que dijo se refrenda la voluntad de cambio para juntos construir resultados en beneficio de los sectores más vulnerables, actualmente olvidados por la autoridad.

Esta capacitación forma parte de una serie de eventos que se ofertarán a la sociedad a lo largo del mes de octubre y noviembre, y busca aportar a la reflexión y el debate de ideas en beneficio de toda la sociedad.

Presentes en el evento Naira Sibrian, secretaria adjunta a la presidencia de la DEE; la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín; la síndico de Papantla, Cecilia Ramírez Cruz; Santa Guadalupe Hernández Santillán, regidora  de Altotonga, Vania Pérez Pérez, coordinadora de la organización nacional de mujeres PRD, Marco Antonio Rodríguez Juárez, secretario técnico de la dirección estatal perredista, Ramsés Cruz del Valle, líder de los jóvenes del partido, además de representantes de asociacines civiles.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: