Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín

Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín

 

Veracruz, Veracruz., 27 de septiembre de 2020.- En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, expuso que los apoyos sociales y Programas del Bienestar benefician a la mayoría de familias veracruzanas, lo que ha permitido un creciente desarrollo social en los últimos dos años.

El legislador recuperó las cifras aportadas por el mismo Gobierno de la República durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el puerto de Veracruz, donde se señala que en nuestra entidad se está avanzando, en el hecho de dar más a quienes menos tienen.

Bajo estos principios, el Ejecutivo Federal ha logrado enfrentar los estragos económicos derivados de la pandemia de COVID-19, y el Bienestar general de las y los veracruzanos ha permitido que la incidencia delictiva se haya reducido notablemente.

El diputado destacó que más de 55 mil jóvenes de Veracruz están inscritos a Jóvenes Construyendo el Futuro, más de 29 mil alumnas y alumnos de universidad gozan de una beca para continuar sus estudios, 262 mil de bachillerato y 302 mil en educación básica de zonas marginadas.

Asimismo, Gómez Cazarín resaltó que hay 8 universidades del Bienestar Benito Juárez y más de 6 mil escuelas y colegios en nivel básico reciben mantenimiento para ofrecer la enseñanza de niñas y niños.

De igual manera, el legislador de MORENA celebró los resultados en materia de pensiones a adultos mayores y niñas y niños con discapacidad, así como las becas a hijas e hijos de madres trabajadoras, pues estos apoyos se entregaron de manera anticipada en lo equivalente hasta el mes de octubre, lo que brinda capacidad económica a más de 800 mil familias beneficiarias.

En otro aspecto, el representante del Distrito local de San Andrés Tuxtla alabó que más de 111 mil veracruzanas y veracruzanos emprendedores han recibido un Crédito a la Palabra, programa que tiene la finalidad de reactivar la economía nacional ante la pandemia de Coronavirus.

Por último, en el tema de programas y proyectos en beneficio de los productores, Gómez Cazarín, señaló que se entregan a 25 mil pescadores y 198 mil ejidatarios, además de que el programa Sembrando Vida ha generado 67 mil empleos directos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: