Convocó SEFIPLAN al análisis de reestructuración a la bursatilización municipal

Convocó SEFIPLAN al análisis de reestructuración a la bursatilización municipal

  • Presentó Lima Franco medidas que permitirán fortalecimiento de finanzas

Por Rubén Morales Aburto

Vega de La Torre, Ver., septiembre 28 del 2020.-  El Mtro. José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), convocó una reunión de trabajo con Presidentes Municipales de esa región, donde se abordó el tema de la reestructuración de la bursatilización, la cual llevará beneficios a los municipios veracruzanos que se encuentran dentro de este esquema.

Dicho planteamiento hecho por el Secretario de la SEFIPLAN, estuvo dirigido a la aplicación de una tasa de interés más baja, lo que representa el fortalecimiento de las finanzas de estos municipios, que podrá traducirse en llevar más beneficios a la población.

La sede de esta reunión fue el municipio de Vega de Alatorre y se convocó a los Presidentes municipales y Tesoreros de: Vega de la Torre, Atzalan, Colipa, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Tenochtitlan, Yecuatla y San Rafael, Ver.

De las interesante y positiva, catalogó la Presidenta Municipal de Juchique de Ferrer, Mtra. Lizbeth Portilla, a los esquemas presentados por el secretario Lima Franco, debido al tema de la crisis que heredaron las administraciones municipales actuales. Así mismo aseguró que es muy favorable la propuesta escuchada debido a la fórmula de hacer obra y aplicar recursos a dicha deuda. Aunque aseguró te es otras deudas como pasivos laborales.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: