Entregó SEDARPA recursos por seis MDP a productores del Valle de Perote

Entregó SEDARPA recursos por seis MDP a productores del Valle de Perote

 

*Se apoyará el rescate del maíz criollo, producción de forraje, Bio fertilizante y el cultivo del plátano dominico

* Anunció un presupuesto adicional para el establecimiento de frutales de clima frío como duraznos, manzana, ciruela, piñon y aguacate, entre otros.

El secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón entregó recursos por seis millones de pesos para el rescate del maíz criollo, producción de forraje, maquinaria y equipo agrícola y para la operación de una fábrica de biofertilizantes para el cultivo de plátano en beneficio de 540 productoras y productores de seis municipios del cofre y valle de Perote.

Durante una gira de trabajo acompañado por la presidenta municipal de Villa Aldama, Gisela Ramón Contreras, el secretario Eduardo Cadena Cerón explicó que el total de recursos de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), el 80 por ciento son recursos del gobierno del Estado y 20 por ciento son aportaciones de los propios productores.

Con ésta inversión se pondrá en marcha el Programa de Rescate de Maíz Criollo, se impulsará la producción de forraje para ganado bovino, se entregó maquinaria y equipo para la producción de básicos y se establecerá una fábrica de biofertilizantes para el cultivo de plátano de la variedad dominico.

Ante productoras y productores de Villa Aldama, Ayahualulco, Jalacingo, Las Minas, Altotonga y Atzalan, Eduardo Cadena Cerón adelantó que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez autorizó un presupuesto adicional de 30 millones de pesos, recursos que se utilizarán para el establecimiento de frutales de clima frío, tales cómo durazno, manzana, ciruela, nuez y piñón, entre otros.

Asimismo, informó que SEDARPA consiguió un paquete de financiamiento con cero intereses y a pagar entre 90 y 150 días a través del cual los interesados reciben insumos productivos, tales cómo semillas para cultivos de maíz, arroz, habas y frijol, motobombas, aspersoras, fumigadoras, picadoras de forraje, entre otros equipos y aperos de labranza.

Acompañaron al titular de SEDARPA, el Secretario Técnico, Juan Francisco Rangel Martínez ; el Coordinador Estatal del PRODETER, Víctor Durán y del equipo de Asesores, Marcos Gómez Lozano, entre otros.

00–00

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: