Vemos que para el presidente los pobres deben seguir siendo pobres, UCIN

Vemos que para el presidente los pobres deben seguir siendo pobres, UCIN

 

*Nos preocupa que se les debe dar dádivas a los campesinos para que subsistán, JLO

Por Antonio Sánchez

Integrantes de la Comisión Política del Movimiento Campesino “El Campo es de Todos”, fijaron su posicionamiento respecto al Segundo Informe presidencial y sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

En entrevista, Javier López Ortega, dirigente de la Unión Campesina e Indígena Nacional, dijó que, estamos preocupados por todo lo que esta sucediendo en el país, en su mensaje López Obrador no mencionó a el campo ni a los indígenas, él dice que primero los pobres, pero vemos claró que para el presidente los pobres deben seguir siendo pobres.

Manifestó que, el hecho de ser campesino no significa que deben seguir siendo pobres, nos preocupa ese pensar de este régimen que se les debe dar dádivas a los campesinos para que subsistán.

López Ortega, apuntó que, en la UCIN nos quedá claro que el campesino esta sufriendo, quien está luchando con recursos propios para producir, pero mal pagado lo que producen.

El dirigente campesino, aseveró que, no ha llegado nada al campo como lo prometió el presidente de México, en el caso de los indígenas, los programas sociales tampoco han llegado como lo presume el presidente, que primero ellos. Un ejemplo lo es, el programa de Adultos Mayores no llega el de los 65 años para los indígenas.

Agregó que, es preocupante, el presidente le pasan otros datos, no lo que está pasando en el país, el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas se convirtió en una comisión pero sin ningún presupuesto, todos los programas no tienen nada, sostuvo.

Añadió que, se puso aún indígena al frente del INPI, pero no sirve de nada, no tiene política pública no tiene presupuesto, él titular es un florero más de está actual administración. Hay un grave problema en este país con este régimen.

Por último, comentó que, vamos a dar la batalla, vamos a estar en la Cámara de Diputados, para rescatar recursos del Presupuesto 2021 para el sector agropecuario y a los indígenas, ya que la estamos pasando muy mal, concluyó diciendo.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: