Congreso veracruzano le entra al chapeo, señalización y limpieza en Xalapa

Congreso veracruzano le entra al chapeo, señalización y limpieza en Xalapa

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

Congreso veracruzano le entra al chapeo, señalización y limpieza en Xalapa

Que el mismo Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, con Rosalinda Galindo y Margarita Corro, así Domingo Bahena y flora administrativa salieron al sol con una jornada de chapeo y pinta de guarniciones y señalamientos en las inmediaciones del Palacio Legislativo, como colaboración a las labores de orden, limpieza y embellecimiento que realizan Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa en las calles capitalinas, ellos en la avenida Encanto.

El tiro por la culata

Otra pregunta, comenta usted sobre que se le ha dado un mal uso al programa de jóvenes construyendo el futuro, existen muchos empresarios que no quieren quieren el apoyo de este programa, pues los jóvenes aprenden en poco tiempo lo que a los empresarios les costo años de experiencia, y luego ponen su propio negocio quitándole clientes a los dueños, quienes formaron a estos jóvenes, cree usted que es justo para los empresarios? porqué mejor no crean mas escuelas técnicas con profesores que enseñen y no se aprovechen de la experiencia de los empresarios que han tardado años en formar sus negocios?.

Chisme, chisme coatepecano

Dicen, dicen que ese asunto de la invasión del predio El Jinicuil, en Coatepec, llegó hasta la conferencia “mañanera”del presidente Andrés Manuel López Obrador. En sesión de preguntas, un reportero hizo la denuncia sobre la invasión en cientos de hectáreas en la zona serrana del municipio de Coatepec, donde un grupo de personas mantiene tomada dicha zona y están comenzando a habitarla de manera irregular, además de comenzar a deforestar sin control. Y que el trasfondo de la lucha es por el agua, que abastece a buena parte de la cabecera municipal.

Y fíjense qué casualidad: Enrique Fernández Peredo y el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Cortés Vega, fueron compañeros de trabajo en la SEDATU, y curiosamente el tema del predio invadido se dio en los últimos meses de la administración de Miguel ángel Yunes Linares.

SEV se aplica con contenidos a distancia para Educación Especial

Ya que como parte de las acciones correspondientes al ciclo escolar “Veracruz Educando a Distancia 2020-2021 SEV), con la Dirección de Educación Especial, trabaja estrechamente con docentes, estudiantes y madres y padres de familia impulsando el aprendizaje desde casa, con apego en el programa “Serie radiofónica diferentes pero iguales” de la SEP. En este sentido, Radio Más transmite de lunes a viernes, de 14:00 a 14:30 horas, audiocuentos y cápsulas que favorecen el desarrollo del lenguaje, creatividad, imaginación, atención, vocabulario, valores, identificación de sonidos, expresión oral o por Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Notificación de Auditoría financiera al Dictamen

El pasado agosto 26 del 2020, al medio día de hoy le llegó una notificación oficial de SEFIPLAN para Bertha Rosalia Malpica Martínez, para un pendiente sobre auditoría financiera. Eric Cisneros y fijó su postura al respecto asegurando que esta pasado, solucionado y superado, punto.

En Emiliano Zapata caminan ya

Son varias y varios lo suspirantes a la silla presidencial en Dos Ríos, Ver., como una respetable abogada y notaria pública, que no quita el dedo del renglón, hoy ya se suman fuerte aspirantes como Gustavo Landa, con doble carrera y post grado con experiencia como regidor ahí mismo y casado con la secre general del PRI en Veracruz quien igual dicen que busca repetir en Tlalnelhuayocan, ahí apúntenme eso.

Cambios policiales en Altotonga

Que les cayó la Guardia Nacional a las instalaciones municipales de seguridad pública municipal,para relevar el mando municipal, de forma ética, profesional y discretamente.  Ya sabremos motivos y reacciones en ese municipio rural. Luego de los actos acontecidos en ese tema tan sensible en aquella zona serrana.

Paco Hervert le entra con la infraestructura educativa

Pese a la contingencia que se vive actualmente, el Ayuntamiento de Perote continúa trabajando con acciones en beneficio de los niños y niñas para que cuando regresen a clases presenciales, encuentren espacios dignos. Paco Hervert, Presidente Municipal fue a la escuela primaria Adolfo López Mateos a supervisar la construcción de baños que beneficiará a más de 500 alumnos, el cual fue un compromiso con los padres de familia y maestros de la primaria.

Faenas en espacios públicos en Tlalnelhuayocan

Brigadas de la dirección de parques y jardines, por instrucciones del Presidente Municipal, Mtro. David Ángeles, realizaron faenas de chapeo en espacios públicos, en la entrada a la cabecera y patos de escuelas.

Les cayó el DIF Estatal en Teocelo

Con buena vibra recibieron recibieron la gira de trabajo de Rebeca Quintanar Barceló, Directora del DIF Estatal Veracruz, para entregar de apoyos a población en condiciones de emergencia, en la Comunidad de Texin, Ver.  Mario Chama Díaz, la Síndica, Zayra del Carmen Martínez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Teocelo, Mara Chama Villa, visitaron a las familias afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en días pasados. Mario Chama Díaz agradeció al Gobernador Cuitláhuac García y Eric Cisneros, por la pronta respuesta para  apoyar a los Teocelanos y reafirmar el compromiso por buscar la seguridad y el bienestar de la población de la  Tierra del Dios Tigre.

Jilotepec se aplica con la tercera edad

Nos dicen que el DIF Municipal que preside la Lic. Maria de Lourdes Lara, invitó a participar en el concurso virtual del “Dia del Abuelo”, en el que pudieron conocer mas de ellos y hacer actividades juntos, eso fue a través de pequeños videos que enviaron los vecinos.

El Chapito hizo contrapeso opositor

Que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, en Cisjordania gerencia de prensa digital rajó y de agro contra AMLO, asegurando ahí que ese supuesto Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal solo confirmó que el Gobierno de Morena ha traído para México y Veracruz dos años de retroceso, violencia, inseguridad, crisis económica, desempleo, colapso en los servicios de salud y autoritarismo y acompañado del Diputado Federal Ricardo García Escalante y el Diputado Local, Omar Miranda Romero, el dirigente del PAN en la entidad lamentó que, con sus acciones, el gobierno de Morena ha demostrado que prefiere destruir al país y a Veracruz, antes que aceptar sus errores.

Santaclos en Sepriembre les llegó a Villa Aldama

Resulta que el secretario de SEDARPA Eduardo Cadena en Veracruz llegó en gira de trabajo a una excelente mini Expo agro a Villa Aldama, con buena anfitriona la Presi, Maestra Gisela Ramón, quien preparó la recepción y los productores expusieron diversidad de resultados de la zona en temas del campo: flores, maíz palomero endémico, frijol, en la presentación de resultados del FRODETER , ahí se comprometió que si FINANZAS le autoriza varo, le entran con varios apoyos para cultivos decembrinos.

munen.moyayes@gmail.com

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: