Bolivianos molestos con viajes a Mexico, Cuba y Argentina

Bolivianos molestos con viajes a Mexico, Cuba y Argentina

Xalapa, Equez., Ver., diciembre 11 de 2019.- María Alejandra Serrate Jauregui señalo que temen el que Evo Morales haya huido a Cuba ya que podrían perderle la pista debido a que actualmente con Bolivia no tienen ninguna relación y si se va a Argentina lo tendrán muy cerca.

 

En conferencia de prensa realizada en conocido café de la calle de Zaragoza dio a conocer que, si visita a México se debe a una serie de conferencias sobre la situación política que sufrió su país hace unos meses.

 

Cuando Evo Morales se encontraba en México y contaba con un aparato comunicacional muy grande para contar su versión de la historia la cual es falsa, por lo que decidió aceptar la invitación de viajar a México y contar la realidad que vivieron los ciudadanos de Bolivia.

 

Los bolivianos no sintieron que fuera una medida muy astuta el que Andrés Manuel López Obrador mandara a traer a Evo Morales ya que dañaba de cierta manera las futuras relacione políticas comerciales que pudiera haber tenido el nuevo presidente de Bolivia con México.

 

Otra percepción que tuvieron fue que como le pueden dar acilo político a alguien que ha cometido crímenes de lesa humanidad, esto fue un golpe muy duro para los de Bolivia.

 

El hecho de que haya huido a Cuba les preocupa ya que actualmente la relación con su país actualmente es nula, ya que cuando estaba en México sabían que estaba haciendo, por lo que tienen una intranquilidad de ver cuando sale de ese país o cuando vuelve a entrar, y de llegar a Argentina estará muy cerca de su país lo cual les preocupa más.

 

Dio a conocer que ya fue admitida el día de hoy la demanda que hicieron los bolivianos ante la corte penal de la Haya, lo cual es una muy buena noticia para ellos, por lo que esperan que esto no sea una persecución política como la que realizo Evo Morales, sino siempre ir por la legalidad local e internacional para que pueda ser juzgado por sus crímenes de manera justa.

 

En lo que se refiere a las charlas que esta dando en todo el país dio a conocer que les han intentado bloquear las sedes cancelándoles a última hora, pro afortunadamente los mexicanos son muy amables y la gastronomía es espectacular, pero las censuras que sufrieron fueron incomodos, pero es algo de lo que ella ya está acostumbrada.

 

Comento que están a la espera de las elecciones trasparentes de su país las cuales serian en los meses de abril y marzo, se descarto ser candidata pese a las ofertas que ha recibido, pero no puede renunciar a su posición como activista.

 

Finalmente señalo que debido a la censura que tuvo en México, señalo un paro nacional en cualquier país es una medida en contra de gobiernos autoritarios o dictatoriales, por lo que para ellos fua la última medida que tuvieron que tomar en contra de un dictador la cual no fue violenta.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: