Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García

Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García

 

• Acude el titular del Ejecutivo ante el Congreso local para pormenorizar las acciones del primer año de su administración.

Luego de presentar ante esta Soberanía, en observancia a lo que mandata el Artículo 49 fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el informe escrito del estado que guarda la administración pública de la entidad, el pasado 15 de noviembre, y al término de las comparecencias de los titulares de las dependencias estatales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se presentó ante las y los integrantes de la LXV Legislatura.

Durante un acto celebrado en el Recinto Oficial de Sesiones, al lado del diputado Rubén Ríos Uribe, presidente del H. Congreso del Estado, de la diputada Brianda Kristel Hernández Topete y del diputado Jorge Moreno Salinas, vicepresidenta y secretario de la Mesa Directiva, respectivamente, expuso un resumen de los principales logros de su administración y respondió los planteamientos de las y los representantes de los diversos grupos legislativos.

El primer rubro fue el combate a la pobreza mediante el otorgamiento de medios para que quienes habitan en zonas de mayor pobreza inicien alguna actividad productiva que mejore sus ingresos, logren abastecerse y reactiven la economía local. Con este fin, este gobierno –dijo- focalizó las zonas de atención prioritaria para atender su población desde la Secretaría de Desarrollo Social.

Mencionó los programas Sembremos Bienestar Común, con el que en 144 municipios se realizaron 578 diagnósticos integrales y se constituyeron 587 unidades sociales de bienestar, y Mujeres Emprendedoras, que otorga 5 mil pesos a cada una para que pueda involucrarse en actividades productivas agropecuarias, artesanales, agroindustriales y de servicios. En esta primera etapa –señaló el Gobernador-, se entregaron 13 mil 414 apoyos a mujeres de 160 municipios, para beneficio de 53 mil 656 personas, con una inversión de 67 millones de pesos (mdp).

Así mismo, este gobierno impulsó siete mil 300 Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, que c

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: