Necesario crear pilares de paz positiva: Óscar Espino

Necesario crear pilares de paz positiva: Óscar Espino

 

• Debemos resolver conflictos jalapeños

Por Rubén Morales

Xalapa, Equez., Ver., diciembre 12 de 2019.- En la Conferencia que ofreció el Club Rotario Xalapa Manantiales, que preside Óscar Espino, Construcción de comunidades residentes: Pilares de paz positiva, desde Palacio Legislativo en Xalapa, Equez., Ver. 

“Convencidos de la realidad social de nuestro país, y en particular de nuestro Estado, el Club Rotario Xalapa Manantiales trajo la experiencia de un ex becario pro paz, con gran experiencia Attachment.png en la promoción de la paz y la solución de conflictos, Mtro. Jorge R. Meruvia Pastor Embajador del Instituto para la Economía y la Paz,  quien impartió el taller”, dijo Óscar Espino. 

Señaló el presidente que en Rotary rechazan la violencia como estilo de vida, que en Rotary emprende proyectos para fomentar la comprensión y fortalecer la capacidad de las comunidades para resolver conflictos. 

El fomento de la comprensión internacional, la buena voluntad y la paz entre las naciones ha sido siempre uno de los objetivos principales de Rotary. 

La suma de estos esfuerzos de Rotary son reconocidos por la Naciones Unidas, por ello, el día 9 de noviembre se celebra el día de Rotary en las Naciones Unidas, como testimonio permanente de la gran aportación que todos los rotarios del Mundo realizamos con nuestros proyectos de servicio y las acciones de promoción de la paz y la solución de conflictos. 

 

La plataforma para más datos está en www.mentirmeter.com para que la sociedad jalapeña haga más por la misma. 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: