Maestros de la sección 32 del SNTE a favor de la educación en México: Lazaro Medina

Maestros de la sección 32 del SNTE a favor de la educación en México: Lazaro Medina

 

Xalapa, Equez., Ver., a 18 de octubre del 2019.-  El Secretario General de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragan dio a conocer que los maestros están movilizados para mover la conciencia de los trabajadores y tener el lugar que siempre han tenido en la sociedad, con una estrategia que les permita la interacción en el mundo globalizado ya que no se pueden quedar rezagados.
Entrevistado posterior a la inauguración del foro “Propuesta Pedagógica por Una Nueva Escuela Mexicana” señaló que el magisterio nacional a participado en todas las transformaciones del país pero el día de hoy en el área educativa no pueden quedar fuera ya que es su materia de trabajo.
Dio a conocer que ya participaron en la reforma del artículo tercero elaborando las leyes secundarias y ahora están en el tema de los diálogos permanentes para una propuesta pedagógica de la nueva escuela Mexicana.
Para lo anterior están haciendo las mesas de trabajo con todos los docentes que atendieron la convocatoria y que provienen de todas las regiones del estado de donde saldrá la propuesta de dicha transformación.
Recordó que hay mesas de trabajo instaladas a nivel nacional para que con la Secretaria de Educación Pública (SEP), se tomen acuerdos para que lleguen a lo que el magisterio nacional quiere.
Primero fue una lucha para que todos los mexicanos supieran leer y escribir y después fue la lucha de la demanda para que las más lejanas rancherías tuvieran una escuela y posteriormente se buscó una escuálida de calidad educativa y ahora están por la excelencia educativa.
Actualmente en todo el país los maestros están movilizados para mover la conciencia de los trabajadores y tener el lugar que siempre han tenido en la sociedad, con una estrategia que les permita la interacción en el mundo globalizado ya que no se pueden quedar rezagados.
Finalmente evitó tratar los temas como el adeudo que tiene la SEV, ya que también tiene que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores y de la defensa pública por lo que están en un alto aunque sí comentó que tienen algunos pendientes de pagos y de contratación de maestros para varias escuelas.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: