Promueve Ayuntamiento el consumo de productos locales

Promueve Ayuntamiento el consumo de productos locales
* Mercados de la ciudad, en condiciones oṕtimas para ventas del 1 y 2 de noviembre

Xalapa, Ver.- Gracias a la campaña Consume lo nuestro y el Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis, los centros de abasto de la ciudad se encuentran preparados para las celebraciones del 1 y 2 de noviembre, donde la población podrá encontrar calaveritas de azúcar, hojas de tamal, dulces de jamoncillo, chocolate, veladoras, flores y frutas de temporada, entre otros insumos.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos informó que con estas acciones se promueve la reactivación de los centros de abasto, se fortalece la economía de los locatarios y se fomenta el desarrollo económico de Xalapa.

Aunado a ello, dijo, desde febrero se inició el Programa de Dignificación de Mercados y Tianguis, mediante el cual se ha realizado actividades de limpieza, fumigación, descacharrización y aplicación de pintura, por lo que estos lugares ahora se encuentran en condiciones adecuadas para la venta de los productos de la temporada que se ofrecen a precios accesibles.

Hemos trabajado de manera coordinada con los locatarios para que los mercados sean lugares donde la gente pueda encontrar productos higiénicos y de calidad”, detalló.

También dio a conocer que a la fecha se ha capacitado a más de 2 mil 500 locatarios de los mercados Jáuregui, Galeana, Sauces, Alcalde y García, San José, Atletas, Rendón y Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, en el manejo de alimentos, salubridad, Protección Civil, primeros auxilios, control de incendios, así como evacuación.

De acuerdo con el funcionario, Xalapa cuenta con mercados seguros, con mejor iluminación y locatarios capacitados para ofrecer todo lo que la población necesita para las festividades del Día de Muertos.

El subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán manifestó que se ha trabajado para que la población, en lugar de asistir a cadenas transnacionales, realice sus compras en los mercados: “Los hemos convencido de participar y hemos logrado una buena relación con los negocios sustentables, los pequeños productores y comerciantes en beneficio de Xalapa”.

Por último, señaló que en administraciones anteriores esto no se hacía: “Ahora las y los comerciantes están muy contentos, ya que se les toma en cuenta y se trabaja coordinadamente para mejorar estos espacios públicos”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: