Sedesol en Veracruz Notificada e non uso de programas: Cuitláhuac García

Sedesol en Veracruz Notificada e non uso de programas: Cuitláhuac García

 

Xalapa, Equez., Ver., a 18 de octubre del 2019.- El gobernador del estado Cuitláhuac Garcia Jiménez, dio a conocer que el titular de SEDESOL ya giró un oficio para que los programas sociales no se utilicen de forma partidaria en la elección interna de Morena.
Entristeció en el Agora de la ciudad comentó que la denuncia de los diputados locales del partido en el que milita, no era cierta, sin embargo, reconoció que se tomaron medidas al respecto.
Recientemente diputados de Morena, encabezados por Magdaleno Rosales, denunciaron que algunos de sus compañeros de partido estaban usando los programas sociales para beneficiar a candidatos a la dirigencia nacional.
En ese sentido, dijo, ya se giró un oficio en el que se pide a todos los funcionarios a evitar entrometerse en el proceso del Morena y sobre todo a no dar un uso irregular a los programas que buscan apoyar a quienes menos tienen.
“Ya corregimos eso, se envió una circular a todos los funcionarios que manejan programas sociales, para que se abstengan de intervenir en el proceso interno, salvo ejerciendo su legítimo derecho”, afirmó.
Justificó que una tercera persona se hizo pasar como funcionario estatal, y ofreció apoyos a cambio de votos, pero reiteró que no van a permitir que eso suceda, “y anticipándonos es que pedí se girará la instrucción a todos los que manejan programas sociales”.
Aclaró que los recursos públicos no se pueden usar en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional y ya existe la advertencia entre los trabajadores “ya con esa instrucción se tendrán que abstenerse”.
En otro orden de ideas avaló la decisión  del presidente Andrés Manuel López Obrador, de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El chapo Guzmán”, cuando ya estaba en manos de la Guardia Nacional.
“Yo creo que el gabinete de seguridad valoró las circunstancias y en esa valoración debe prevalecer mantener la vida de los inocentes y creo que esa debió ser la situación y el presidente la respaldó”, comentó.
No debe haber, dijo, tolerancia a la muerte de inocentes “no lo dejan libre, habrá que ver. El gabinete tomó la decisión para resguardar la vida de inocentes y estamos obligados a cuidar la vida de los inocentes”.
Garcia Jiménez, precisó que en Veracruz se han hecho detenciones importantes “y con los principios que ahora la administración de la 4T tenemos, porque se te trata de actuar y  proteger a los ciudadanos, creo que la decisión  fue la adecuada”.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: