SECRETARÍA DE TRABAJO ENTREGA APOYOS A BENEFICIARIOS DEL SUBPROGRAMA FOMENTO AL AUTOEMPLEO

SECRETARÍA DE TRABAJO ENTREGA APOYOS A BENEFICIARIOS DEL SUBPROGRAMA FOMENTO AL AUTOEMPLEO

*Se benefician 57 personas con una inversión de $679,556.60

*Se entrega herramienta a 12 iniciativas de ocupación por cuenta propia 2019.

Xalapa, ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), hicieron entrega de apoyos en especie a beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo (FA).

Resultaron apoyados 12 proyectos de actividades económicas como: carpintería, panadería, diseño, servicios de belleza, elaboración de alimentos, servicios de vulcanizado, entre otros, beneficiando así a 33 solicitantes de empleo de los municipios de Emiliano Zapata, Xico, Xalapa, Tlalnehuayocan, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Alvarado, quienes cuentan con competencias y experiencia laboral para desarrollar una Iniciativa por Cuenta Propia (IOCP), con la entrega de maquinaria, herramienta y equipo con una inversión de $368,808.75 pesos.

Así mismo, se entregó formalmente la propiedad de los bienes a 9 iniciativas que concluyeron su periodo de seguimiento, cumpliendo con la normatividad del Subprograma, logrando beneficiar a 24 personas con una inversión de $310,747.85 de los municipios de Ángel R. Cabada, Vega de a la Torre, Catemaco y Xalapa.

Momentos antes de proceder con la entrega de los materiales de trabajo, la titular de la STPSP Lic. María Guadalupe Argüelles Lozano exhortó a los beneficiados del programa a hacer un uso y aprovechamiento responsable del recurso entregado,así como a apropiarse de todas las habilidades que tienen para poder generar sus propios ingresos y así mejorar sus condiciones de vida.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: