Nora Lagunes intervino para liberar carretera

Nora Lagunes intervino para liberar carretera

 

Totutla. – Por 12 horas, la carretera federal que conecta Huatusco-Conejos y la estatal hacia Xalapa, estuvo bloqueada, el tramo fue paralizado su totalidad hasta las 3 de la tarde, cuando permitieron el paso por unos minutos, luego de un intenso dialogo con la diputada Nora Lagunes y el director de Gobernación, los manifestantes accedieron a levantar el plantón.

Desde las 6 de la mañana los padres de familia de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 125 de Comapa tomaron la carretera y fue hasta las 6 de la tarde que fue liberada en su totalidad, tras la intervención de la diputada local Nora Lagunes Jáuregui quien se hizo presente en el lugar de la manifestación con el Director de Gobernación Fernando Quirarte.

Por la mañana hubo un primer dialogo donde intervenido el delegado de Política Regional Rogelio Domínguez junto con Luis Arturo Santiago representante de Gobierno del Estado, pero al final decidieron esperar el arribo de la diputada quien les dijo que llegaría más tarde.

Todo el entronque y la entrada por Cruz Verde fue cerrado, no había paso con dirección a Xalapa ni tampoco hacia Conejos, de la misma manera hacia Huatusco, lo que originó una larga fila de vehículos que tuvieron que esperar prácticamente todo el día para pasar.

A las 2 de la tarde, un grupo de automovilistas se enardecieron y furiosos por no poder pasar se fueron a encarar a los manifestantes quienes exigieron la liberación de la carretera, los ánimos se estaban encendiendo y tras varios intercambios de palabras, minutos después, accedieron a dar paso mientras esperaron el arribo de las autoridades estatales.

Al arribo de la Diputada Nora Lagunes y Fernando Quirarte, empezaron a dialogar resumiendo toda la problemática que la escuela tiene por la parcela de 5 hectáreas de café que les prenden quitar, por lo que al final acordaron que Nora y Fernando se puedan entrevistas con Ramón Moreno para una posible negociación.

Además, otro compromiso de la Diputada fue que buscará en los archivos del congreso los documentos que abalen que los 8 millones de pesos del predio fueron pagados en 1987. Datos:Huatusco en Línea 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: