MUJERES COATEPECANAS MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MUJERES COATEPECANAS MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Coatepec.- A las 10:00 de la mañana fue la cita en la esquina de 5 de Mayo y Luis de San José, para iniciar la primera marcha de concientización en contra de la violencia de Género.
A la cita acudieron mujeres representativas de las Colonias Emiliano Zapata, Manantiales y Lázaro Cardenas, así como funcionarias del DIF Municipal, del Ayuntamiento y de la propia Delegación Estatal de la SEV, quienes caminaron por las principales calles de la ciudad.
Al frente del contingente del municipio marchó la señora Adriana Peredo, madre del Alcalde Enrique Fernández y Presidenta del DIF Municipal, quien manifestó que este tipo de eventos tiene la finalidad de crear conciencia en otras mujeres para que se animen a levantar la voz en caso de ser violentadas en sus hogares o en sus trabajos.
“La idea es que quien se sienta agredida sepa que no está sola, que habemos muchas otras mujeres que sabemos ser solidarias con su situación y que no vamos a permitir que ninguna mujer sea violentada física o emocionalmente en Coatepec, además, queremos mandar un mensaje poderoso a aquellos hombres que no han entendido que los tiempos han cambiado y que se empeñan en pensar que la mujer es un objeto de su propiedad. Esta marcha es la primera de muchas que estaremos llevando a cabo en varias colonias y congregaciones de nuestro municipio para llevar el mensaje de Ya Basta, Ni una Menos”, finalizó la Presidenta del DIF Municipal.
La Marcha, forma parte del programa Vive Coatepec sin Violencia, que esta coordinado a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública y del Instituto de la Mujer a cargo de la maestra Guadalupe López Leano.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: