SE INSTALA CONSEJO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

 


Coatepec.- Esta mañana quedó instalado el Consejo Municipal contra las Adicciones, que trabajará para prevenir y combatir los problemas de salud pública provocados por el abuso de bebidas alcohólicas, tabaco, fármacos y otras sustancias psicoactivas.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juarez, en donde participó el Presidente Municipal Luis Enrique Fernández Peredo, acompañado de los Regidores Benjamín Sánchez Flores y Arleth Ibañez Salcedo, además del Mtro. Pedro Guy Paeza Pérez, Comisionado Estatal contra las Adicciones y el Dr. Saúl Sainez Hernández, Responsable de la oficina contra el Tabaquismo y Atención Ciudadana.
Durante su mensaje, el Alcalde exhortó a los presentes a trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno, para abatir este problema social que no solamente provoca enfermedad y muerte, sino que tiene un altísimo costo para el sector salud en los tres ordenes de gobierno.
Por su parte, el Dr. Saúl Sainez Pérez, responsable del programa estatal contra el tabaquismo, manifestó que el fenómeno de las drogas ha crecido de tal forma, que anualmente se generan más de 450 sustancias distintas a las más comunes, por lo que ahora no solo se combate contra el alcohol, la marihuana el tabaco o incluso las cocaina, sino que la lucha es contra substancias sintéticas que son más letales y adictivas, por lo que crear programas de prevención resultan de vital importancia para concientizar a los niños y jóvenes de los problemas a los que se podrían enfrentar al consumir una de estas substancias.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: