Hay que elevar el nivel de lademocracia: Hipólito Rodríguez

Hay que elevar el nivel de lademocracia: Hipólito Rodríguez

­

* Lamentó el Presidente Municipal que las demandas sociales se politicen

 

Xalapa, Ver.- A respetar el voto libre de la sociedad para que el proceso electoral del 1 de julio se lleve a cabo con apego a la legalidad, en tranquilidad y de manera pacífica, exhortó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero a los actores y partidos políticos, así como a la ciudadanía en general.

 

Durante una conferencia de prensa, destacó que el Ayuntamiento de Xalapa ha contribuido a mejorar la calidad de la democracia, vigilando que no haya transgresión alguna a lo que marcan los organismos electorales.

 

“Es fundamental que en el proceso electoral impere la legalidad, se respete la voluntad de los ciudadanos, desaparezcan las prácticas de presión y coacción del voto; la compra de la voluntad de la gente más humilde mediante la entrega de despensas”, afirmó.

 

Hipólito Rodríguez Herrero llamó a los actores políticos que hoy demuestran su nerviosismo, a que actúen con serenidad, para que la población medite su decisión en calma.

 

Advirtió que durante los últimos días de campaña se prevé que se intensifique la guerra sucia contra el proyecto político que el Gobierno Municipal representa.

 

Lamentó que algunas personas ataquen a esta administración, como si hubiera generado los problemas. Es el caso de la construcción del puente Nezahualcóyotl, autorizada por la administración anterior: “Algunos personajes, en lugar de privilegiar el diálogo, alientan la discordia y buscan lastimar la imagen de este Ayuntamiento, que sólo busca respetar la legalidad y construir consensos para resolver las diferencias de la ciudadanía.

 

Si existe desacuerdo en relación con ese puente –manifestó–, debe resolverse en una mesa de trabajo, con apego a derecho y cuidando el bien común, no levantando banderas políticas, porque uno de los personajes que más alimenta la discordia forma parte de un partido.

 

Explicó que a los vecinos del fraccionamiento Ánimas se les ofreció un plan de vialidad para poner orden en la movilidad de la zona, pero el tema se ha utilizado para herir la figura del Presidente Municipal y desprestigiar un proyecto político: “Que se hable con argumentos, no con insultos”.

 

De acuerdo con el funcionario, el origen del problema obedece a la falta de planeación urbana, y a que en los últimos meses de la administración anterior se aprobó un aumento de la densidad habitacional en la zona.

 

También se ha utilizado las protestas de algunas organizaciones de comerciantes y demandas legítimas de la sociedad para lastimar el proyecto del Gobierno Municipal. En lugar de contribuir a construir consensos se privilegia intereses políticos, reiteró.

 

Hipólito Rodríguez aseguró que continuará trabajando para todos los ciudadanos, con el único objetivo de mejorar los servicios públicos. Ejemplo de ello son los diez nuevos vehículos de Limpia Pública que ya están en la cochera municipal y contribuirán a hacer más eficiente la recolección de desechos sólidos urbanos.

 

Expuso que esta semana empezarían a funcionar, pues mientras se evalúa y prueba los equipos para verificar quecumplen con los requerimientos necesarios, se realizan los trámites necesarios ante Tránsito del Estado, para que puedan circular.

 

Respecto de la construcción de una Capilla en el fraccionamiento Lomas Verdes, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa contribuye a evitar confrontaciones, dialogando con los involucrados, para llegar a acuerdos y que no se polarice la sociedad en torno de este tema.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: