Participó el Magistrado Presidente del TEV, en la presentación de la revista Justicia Electoral del TEPJF

Participó el Magistrado Presidente del TEV, en la presentación de la revista Justicia Electoral del TEPJF

• La justicia electoral, junto con el trabajo de las instituciones electorales, tenemos una gran responsabilidad de seguir impulsando el pensamiento crítico, racional y el análisis para la toma de decisiones. José Oliveros Ruiz.

La Dra. Ana Brisa Oropeza, el Dr. Alfonso Ayala y el Magistrado Presidente Dr. José Oliveros Ruiz del Tribunal Electoral de Veracruz participaron en la presentación del número 20 de la revista Justicia Electoral en la escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac de Xalapa.
En su disertación, el Dr. José Oliveros Ruiz, comentó sobre las diversas herramientas que existen para fortalecer e informar a la sociedad, como la cultura cívica, y siendo más específico, el programa denominado, Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, dejo en claro que es necesario combatir la desinformación que se encuentra en el mundo virtual y ¿cuáles son los riesgos de este mundo? “En materia electoral y en el TEV, estamos buscando concientizar a los ciudadanos recurrentemente, transparentar y comunicar las determinaciones y así la ciudadanía sepa de manera clara, a través de infografías, utilizando las redes sociales, para llegar y explicar ¿por qué se toma una decisión?” comentó.
En conclusión, el Dr. José Oliveros comentó “la justicia electoral, junto con el trabajo de las instituciones electorales, tenemos una gran responsabilidad de seguir impulsando el pensamiento crítico, el pensamiento racional y el análisis para la toma de decisiones” expresó.
Por parte del Centro de Capacitación Judicial del TEPJF, el Dr. Luis Jaime González Alcaraz se encargó de moderar la mesa y expresó a grandes rasgos, que la revista, priorizó la necesidad de establecer lazos de interconexión con las comunidades tanto profesionales, jurisdiccionales, funcionariales y con el sector académico, además explicó que, constituye como un órgano de difusión, ideas, debates y debe ser vista como un espacio para la crítica, estudio y la reflexión, relacionados con la materia electoral y democracia.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: