TEV y TEPJF invitan a niñas y niños a participar en el Tribunal Electoral Infantil 2020

TEV y TEPJF invitan a niñas y niños a participar en el Tribunal Electoral Infantil 2020

 

· Las niñas y los niños finalistas recibirán un reconocimiento por su participación, así como una tableta electrónica

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) convoca a la tercera edición del Tribunal Electoral Infantil, abierta a niñas y niños del quinto y sexto grado de educación primaria con el tema “Cuéntame sobre la Justicia”, con el propósito de que los participantes reflexionen sobre los valores relacionados con la democracia y la justicia.

En esta tercera edición organizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los Tribunales Electorales de las 32 entidades federativas, las niñas y niños que deseen participar podrán inscribirse directamente en la página electrónica www.te.gob.mx/TribunalElectoralInfantil/ del 2 al 15 de marzo de este año.

Los requisitos para poder inscribirse son los de estar cursando el quinto o el sexto año de primaria; llenar el registro, facilitando datos de contacto y correo electrónico personal; indicar en el registro si quien participa requiere apoyo para la traducción de lenguaje de señas o de lengua indígena; y digitalizar en el registro el acta de nacimiento, la constancia de estudios de la escuela, una fotografía a color tamaño infantil con fondo blanco y que los padres o tutores llenen el aviso de privacidad y cesión de derechos de imagen.

El concurso está compuesto por tres etapas, la primera será estatal e iniciará del 23 al 27 de marzo, donde las niñas y niños participantes desarrollarán un cuento y un dibujo sobre la mascota del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el águila Coconi (niño en náhuatl), en el que se escriba sobre algunos de los valores relacionados con la democracia y la justicia.

En esta etapa las niñas y niños participantes elegirán a sus representantes infantiles estatales, (una niña y un niño) mediante voto libre, secreto y directo.

La segunda etapa es regional y abarcará del 10 al 22 de abril, donde las niñas y niños ganadores ingresarán a la página de internet del Tribunal Electoral Infantil para ver los videos de los participantes de la región que les corresponda y votarán por dos niñas y dos niños.

El 14 de mayo de 2020, las cinco niñas y cinco niños finalistas asistirán a la sede de la Sala Superior del TEPJF para conformar el Tribunal Electoral Infantil en una sesión pública en el Salón de Plenos, misma que será vieograbada y transmitida a través de plataformas digitales y cargada en la página de internet del Tribunal Infantil.

Síguenos en Twitter @TEVeracruz

www.facebook.com/TribunalElectoraldeVeracruz

Youtube

Periscope

www.teever.gob.mx

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: