TEV participa en la toma de protesta de los aliados estratégicos para la “Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018”

TEV participa en la toma de protesta de los aliados estratégicos para la “Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral 2017-2018”


· El objetivo de la presente alianza estratégica a la que se suma el Tribunal Electoral de Veracruz, persigue precisamente ampliar ese campo de acción

Como parte de los planes conjuntos de trabajo entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) para la promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral 2017-2018, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Dr. José Oliveros Ruiz, participó en la toma de protesta de los aliados estratégicos.

El Magistrado Presidente, Oliveros Ruiz, comentó que la estrategia plantea la necesidad de que las y los ciudadano se involucren en las decisiones públicas, que se sientan parte de las disposiciones que afectan su vida cotidiana, y que incidan en ella mediante determinados ejes estratégicos, para que haya igualdad en los mecanismos para distribuir el poder político en las urnas de manera incluyente.

Asimismo, expresó, “El objetivo de la presente alianza estratégica a la que se suma el Tribunal Electoral de Veracruz, persigue precisamente ampliar ese campo de acción, para que la ciudadanía y la sociedad en general se involucren en las decisiones públicas que les atañen, que eleven el contexto de exigencia a los partidos políticos, instituciones y gobernantes, que hagan valer el respeto a sus derechos en general, y que la rendición de cuentas se convierta en un parámetro del ejercicio responsable y regulado del poder”.

En otro punto, destacó la necesidad de impulsar un cambio en la cultura política nacional, “Una transformación de la ciudadanía, para hacerla más participativa en los temas electorales, en búsqueda del ideal del Estado democrático establecido en la propia Constitución, que considera a la democracia como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo, en aras de consolidar los avances democráticos logrados hasta hoy”.

En el presídium se contó con la presencia del Lic. Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE Veracruz, además del Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral, Lic. José Alejandro Bonilla Bonilla, también con el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Mtro. Eduardo Romay Olmos, quien además presentó el Plan Conjunto INE-OPLEVER.

Asimismo, asistieron el Magistrado Presidente de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el Dr. Adín Antonio de León Gálvez, también la Dra. Julia Hernández García, Consejera Electoral del OPLE y un representante de la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Dentro de los invitados especiales asistieron representantes de las Universidades, Asociaciones ciudadanas, medios de comunicación, cámaras empresariales y jóvenes líderes del Estado de Veracruz.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: