METE EN CINTURA TRIBUNAL ELECTORAL VERACRUZANO AL PREPOTENTE ALCALDE DE ZONGOLICA

METE EN CINTURA TRIBUNAL ELECTORAL VERACRUZANO AL PREPOTENTE ALCALDE DE ZONGOLICA

*Juan Carlos Mezhua, ignoró a los ediles.

Un respiro a la vida democrática en Zongolica y a su vez una fuerte cachetada a la actitud impositiva del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, fue el fallo a favor de los cuatro ediles de este Ayuntamiento, al haberles violado sus derechos políticos electorales, ejercer un presupuesto del 2018 sin haber sido discutido y aprobado por la mayoría del cabildo, incluso el mantenerlos sin las respectivas comisiones y querer darles el salario que él desea.

De acuerdo al Tribunal Electoral de Veracruz, Juan Carlos Mezhua, está obligado a convocar con todas las formalidades a los ediles en un plazo no mayor a cinco días, fijar en cabildo comisiones, aprobar el presupuesto de egresos y de ahí partir para la asignación de salarios.

Los ediles denunciaron que el alcalde les quiere dar un salario de 20 mil pesos mensuales, mientras el presupuesto de egresos ni tan siquiera se ha aprobado por cabildo tal y como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre.

El resolutivo define que a los ediles les fue negado el derecho de petición al que por ley una autoridad debe otorgar a todo ciudadano contestando por escrito lo que así corresponda.

Mezhua Campos, quiera o no debe integrar las diferentes comisiones que prácticamente les había negado a los ediles, como es la de Hacienda Municipal, la más importante en la administración municipal por el manejo de los recursos.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: