Movilización de productores de café en Sagarpa, benéfica para el sector, Espinoza Morales

Movilización de productores de café en Sagarpa, benéfica para el sector, Espinoza Morales

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El presidente de la Unión Nacional de Productores de Café-CNC, José Julio Espinoza Morales, dio a conocer que se encuentra en proceso de aprobación una ampliación al Programa de Pequeños Productores por 356 millones de pesos.
En entrevista, el dirigente señaló que “de la movilización que realizaron en las oficinas centrales de la Secretaria de Agricultura (Sagarpa), se llegaron acuerdos importantes con el subsecretario de la dependencia federal, Jorge Armando Narváez Narváez con los dirigentes de organizaciones de productores de café de los diferentes estados del país”.
Espinoza Morales, explicó que “se firmó una minuta en la cual se detalla que Senasica tiene 200 millones de pesos para 240 mil hectáreas, para el seguimiento de las campañas sanitarias de combate a la roya y la broca, Aserca informa que para l 2018 habrá 2,366 lotes de cobertura anticipada y se formara una comisión con los productores para revisar la mecánica operativa”.
En cuanto al presupuesto 2018, dijo que “el presupuesto para el café es insuficiente por lo que se está solicitando un incremento para llegar a un monto de 1,250 millones de pesos, se encuentra en proceso de aprobación ante la instancia administrativa correspondiente una ampliación al Programa de Pequeños Productores de 356 millones de pesos”.
El líder cafeticultor, agregó que “se definirán acciones para que más productores puedan acceder a mercados de mejores precios como los de café de especialidad de alta calidad, comercio justo, cafeterías, entre otros”.
Manifestó que “el sector cafetalero exige que las auditorias sean aclaradas, transparentes y sin filtraciones” –añadió que- “cuando las mismas sean resueltas, la Sagarpa de una aclaración pública de su solventación”.
Para finalizar, apuntó que “dichos acuerdos serán ratificados en una reunión que sostendrán con el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa”, concluyó

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: