Las mujeres contribuyen de manera diaria a transformar y construir una sociedad más justa e igualitaria: TEV

Las mujeres contribuyen de manera diaria a transformar y construir una sociedad más justa e igualitaria: TEV

 

Xalapa, Ver a 8 de marzo de 2018.- En el marco del día Internacional de la mujer, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) realizó el Foro “Mujeres en la vida pública. Retos en el Estado de Veracruz” en el evento se debatieron diversos temas relacionados con la participación política de la mujer.

En el presídium estuvieron presentes la Dra. María Isabel Rodríguez Gallegos Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo Del Séptimo Circuito del Poder Judicial Federal, la Mtra. Yolanda Olivares Pérez, Directora del instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), la Mtra. Rosa Aurora García Luna Presidenta de Hagamos Algo, A.C. y del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, la Lic. Mabel López Rivera Secretaria de Estudio y Cuenta del TEV, la Dra. Rosalba Hernández Hernández, Presidenta del Comité para la Igualdad de Género del TEV, el Magistrado Dr. Roberto Eduardo Sigala Aguilar y el Magistrado Presidente Dr. José Oliveros Ruiz.

En su participación el Magistrado Presidente reconoció el trabajo de las mujeres, su lucha desde distintos ámbitos y competencias, su ardua labor y su determinación para cambiar la realidad que viven muchas mujeres de todas las edades y que aún en estos días ocupan los titulares de los medios de comunicación. Asimismo, citó al Secretario General de la ONU, “Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas, son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo”.

En ese sentido, hoy, “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, también llamado “Día Internacional de la Mujer”, permítanme, reconocer la presencia, el trabajo y el profesionalismo de las mujeres que laboran en éste órgano jurisdiccional, quienes día a día contribuyen, junto con nosotros, a garantizar que las decisiones que la ciudadanía toma, así como los actos que emiten los distintos actores políticos, los acuerdos de los órganos administrativos electorales, y las determinaciones de las autoridades municipales, se encuentren apegadas a derecho y a los más altos estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Se tuvo el honor de contar con la presencia de la Dra. María Isabel Rodríguez Gallegos Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo Del Séptimo Circuito del Poder Judicial Federal, quien habló de las mujeres en la judicatura, por su parte la Mtra. Yolanda Olivares Pérez, Directora del instituto Veracruzano de las Mujeres participó con la agenda estatal respecto a la participación de las mujeres en la vida pública.

La Mtra. Rosa Aurora García Luna Presidenta de Hagamos Algo, A.C. y del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, conversó sobre el rol de las mujeres en las Organizaciones de la Sociedad Civil.

También durante el foro, la Lic. Mabel López Rivera Secretaria de Estudio y Cuenta del TEV explicó el tema, de cómo las mujeres han avanzado en la función jurisdiccional electoral, quien fungió como moderadora fue la Dra. Rosalba Hernández Hernández, Presidenta del Comité para la Igualdad de Género del Tribunal Electoral de Veracruz.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: