Piden apoyo para Mercado de Poza Rica

Piden apoyo para Mercado de Poza Rica

Livia Díaz
Poza Rica.- Al frente de la asociación civil Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, se encuentra el escribista Sergio Domíngez García.
Contó que el edificio en donde trabaja, junto como 3 mil comerciantes, cocineras, pescadores, carniceros, entre otros oficios, cumplirá 70 años.
Si se puede pedir algo a los gobiernos y para festejarlos en agosto, es el techo. La reparación de la nave central, que ya cumplió su cometido. Por lo pronto, los mil dueños de negocios en el lugar, preparan un festival.
En tanto, piden entrevistarse con el alcalde, Javier Velázquez Vallejo para hacer una agenda de trabajo. Pretenden el saneamiento de drenajes en la calle Colegio Militar, desasolve de los pasillos y avenidas laterales; que Protección Civil Municipal se haga presente para el despeje de pasillos y entradas invadidas por ambulantes. También a Sanidad han de pedir inspecciones al giro de ventas de alimentos; la descacharrización y que ya han hablado de ésto con los regidores que tienen esas comisiones; sólo que a la fecha no tienen cita, aunque la pidieron a principios de enero mediante un oficio y la reiteró el Comité del Mercado el día 29.
MEJORAR PARA SOBREVIVIR
Durante la charla en su Escritorio Público, también contó los años de trabajo diario. La inversión que hizo para mejorar en su labor y los profesionales que ha tenido que sumar para seguir vigente en su servicio, que si bien comenzó llenando formatos y haciendo cartas en una maquinita ahora tienen computadora, y lo que pide el cliente le exige estar a la vanguardia en el diseño, trámites y con personal bilingüe y contadores públicos para que abarquen todas las necesidades de los clientes. Luego se fue por un café que estaba con su vecino de una pescadería y siguió narrando sus experiencias, en su amado mercado, el que a todos les da de comer, los viste y les dejó cumplir sus compromisos, en su caso por casi 40 años y a otros “los viejitos” hasta 70.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: