Dip. Ernesto Cuevas compromete a la UPAV con alumnos defraudados

Dip. Ernesto Cuevas compromete a la UPAV con alumnos defraudados

4 de febrero de 2018, Xalapa, Ver.- Insistiré hasta que sean resueltos uno por uno los casos de alumnos de la UPAV. Aunque no les guste que alce la voz. La gente me puso aquí para representarlos”, asumió el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, durante la comparecencia del rector de la UPAV, quien asistió al Congreso del estado en respuesta al exhorto del legislador.

Cuevas Hernández solicitó fueran aclarados los repetidos señalamientos contra la casa de estudios, pues cientos de exalumnos afirman haber cumplido con su plan de estudios, pagos y documentación, pese a ello no han recibido documento alguno que los acredite como profesionistas.

“¿Qué hará la UPAV para concluir su trámite? Le pido el favor que nos informe de soluciones y no se dedique señalar a las autoridades anteriores. Porque usted al asumir este cargo también asumió resolver los problemas. ¿Qué ha hecho y qué hará su administración?”, preguntó el diputado.

Por su parte el rector se limitó a decir que los afectados han recibido apoyo y lo seguirán teniendo, a lo que Cuevas Hernández respondió que la respuesta no le satisfacía y solicitó al compareciente le entregara por escrito el compromiso que verbalmente hizo.

Además pidió al rector le hiciera llegar un informe detallado del estado que guardan las finanzas de la UPAV, cuáles han sido sus ingresos en todos los conceptos y para qué se han utilizado. “Se lo solicito porque llegó a mi oficina el caso del bachillerato “UPAV SEDE ESGIM”, ubicado en Misantla. Cuya directora solicita apoyo para que se cubran las gratificaciones pendientes correspondientes a cuatro trimestres del 2016, toda vez que su centro siempre cubrió colegiaturas y no presentó adeudos”, expuso. De lo anterior el titular respondió que se han ido pagando los adeudos, según lo permite el presupuesto, por lo que pronto será saldada la deuda con el bachillerato.

“Le recuerdo que son maestros solidarios y no perciben: Sueldo, prestaciones y aguinaldo. Sólo gratificaciones cubiertas por las colegiaturas de los alumnos” urgió el legislador. Los afectados agradecieron esta comparecencia, ya que gracias a esta las autoridades educativas pudieron responder frente a frente a los afectados. La UPAV se comprometió a resolver los conflictos expuestos, iniciándose en un plazo de cuarenta y ocho horas.

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: