Autoriza Cabildo Ampliación del plazo para el Pago del Impuesto Predial.

Autoriza Cabildo Ampliación del plazo para el Pago del Impuesto Predial.

*Se mantienen descuentos por pago anual anticipado, a jubilados y pensionados.

POZA RICA Ver., 19 de Enero.- En la Tercera Sesión Pública de Cabildo, encabezada por el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, los integrantes de la comuna pozarricense, por unanimidad acordaron ampliar al mes de marzo el cobro del impuesto predial, donde los ciudadanos conservarán los beneficios del 20 por ciento de descuento por pago anual anticipado y del 50 por ciento a jubilados y pensionados.

Los beneficios de los descuentos en el cobro del impuesto predial, también por disposición del cabildo se determinó ampliarlo a viudas o concubinas de jubilados y pensionados, así como a adultos mayores de 60 años, como una forma de respaldar a los ciudadanos de parte de la actual administración municipal.

En materia de contribuyentes en morosidad de pagos o rezago, la Tesorería Municipal, por decisión del cabildo, brindará facilidades, para cubrir el impuesto predial, dándoles la opción de liquidar sus adeudos en parcialidades, que pueden ser de 3 a 6 meses.

En el caso de los contribuyentes regulares, se buscará modificar el sistema del cobro semestral del gravamen, a fin de que tengan la comodidad de realizar el desembolso  en dos emisiones durante el año. Por disposición de ley, quienes recurran a esta opción, no podrán gozar del beneficio del 20 % de descuento, aplicable en el caso del pago anual anticipado.

Se presentó al cabildo el proyecto para la actualización del Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual no ha sido modificado desde el año de 1992; también se dio a conocer a los ediles, la propuesta de reglamento para las sesiones públicas de cabildo. En ambos casos, los regidores estudiarán las iniciativas planteadas, para realizarles las observaciones correspondientes, y posteriormente someterlos a aprobación, para su aplicación.

Se autorizó la propuesta para la emisión de la convocatoria para elección del Subagente Municipal del Ejido Cerro del Mesón, la cual se estará presentando a la Legislatura del estado, en donde se prevé llevar a cabo la elección en el mes de marzo.

Se facultó  al Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, así como a la síndico María del Carmen Carballo Vicencio, llevar a cabo la firma con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), del contrato de comodato para la otorgación de una unidad móvil de rescate, que estará a disposición del Sistema DIF Municipal.

Los integrantes del cabildo, también aceptaron la colocación de botiquines de primeros auxilios para la atención de primer nivel, en el Palacio Municipal, llevar a cabo la integración del Comité Municipal de Población, que se estará conformando durante los siguientes meses, la integración del Comité Municipal de Transparencia, la integración del Sistema Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las mujeres; de igual modo se aprobó la integración del Consejo Municipal para la Protección de la Niñez y la Familia, la Constitución del Consejo Municipal de la Juventud, y la constitución del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer y de igual manera su correspondiente Consejo Social.

 

Noticias Recientes

Deje un comentario

Sus datos no serán publicados. Los campos requeridos se indican con un asterisco *

Últimas Noticias

Top Autores

Más Comentadas

A %d blogueros les gusta esto: